Foto: @amartinezdeleon / Con la llegada de Juan Carlos Rodríguez, se tiene proyectada la disolución del Comité de Dueños de la Selección Mexicana  

La Federación Mexicana de Futbol presentará hoy a Juan Carlos Rodríguez como el Comisionado del Futbol Mexicano, en una función que arrancará a partir de este proceso administrativo.

Según medios especiailzados como mediotiempo.com, Rodríguez trabajará como el primer ente con relación directa ante los dueños de los clubes del futbol mexicano y será la nueva imagen al frente del organigrama general del balompié nacional.

Su nombramiento se dará este jueves para que pueda entrar en funciones durante la Asamblea de Dueños, del próximo lunes 22 de junio para presentar el nuevo organigrama con el que operará la Federación Mexicana de Futbol.

El cargo que deja vacante Yon de Luisa al frente de la Femexfut será el último puesto pendiente por definir, en tanto Rodrigo Ares de Parga ya trabaja como director ejecutivo de Selecciones Nacionales. Andrés Lillini y Duilio Davino también se encuentran a la espera de confirmarse como nuevos responsables de la Dirección de Selecciones Menores y la Dirección Deportiva de la Selección Mexicana.

Con la llegada de Juan Carlos Rodríguez, se tiene proyectada la disolución del Comité de Dueños de la Selección Mexicana, integrado por cinco propietarios de clubes y que fue creado tras el fracaso del ‘tri’ en el mundial de Qatar 2022.

Los únicos personajes que se mantendrán en su cargo, serán Mikel Arriola al frente de la LigaMX y Andrea Rodebaugh como Directora de las Selecciones Nacionales Femeniles.

 

LEG