Al recordar que el futuro de México pasa por el Estado de México, la candidata de la Alianza Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral, llamó a los mexiquenses a votar por ella el próximo 4 de junio y a su contrincante de Morena, Delfina Gómez, le aconsejó no enojarse ante la realidad, “ya te alcancé, te voy a ganar, ya perdiste una vez y vas a volver a perder”, enfatizó.

En el marco del segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la candidata del PRI, PAN, PRD y NA a la gubernatura mexiquense, insistió en que Morena representa “el cambio que destruye y justifica en el pasado su incapacidad de dar resultados; nosotros, somos el cambio que construye hacia el futuro que quiere que a tu familia le vaya bien”, señaló.

Vestida con camisa blanca y un traje sastre color rosa intenso, Alejandra Del Moral, reconoció que el fenómeno delictivo ya rebasó las capacidades de los tres órdenes de gobierno, por lo que le entrará “de a de veras” y con todo al combate a la inseguridad en el Estado de México.

Por si no lo viste: Te dejaron sola, señala Delfina; ya te alcancé y te voy a ganar, responde Del Moral

“No vamos a dejar que ningún delincuente esté en la calle y que ningún inocente esté en la cárcel”, ante lo cual se comprometió a aumentar el presupuesto al doble para invertir “en toda la cadena de funcionarios que se encargan de hacer justicia como los Ministerios Públicos, jueces y fiscales”.

A dos semanas de que concluyan las campañas, Del Moral Vela anunció la implementación de mayor tecnología en el combate a la delincuencia, la creación de dos nuevos “C5” en Amecameca y Jilotepec, realizar investigación para la correcta toma de decisiones, metropolizar las policías municipales, crear una ley de vialidades e instalar más cámaras de seguridad.

En el tema del feminicidio, dejó en claro que lo tomará de manera personal, por lo que “si nos tocan a una, nos tocan a todas”, además de que trabajará en hacer comunidad y desarrollo urbano para combatir el delito.

“Estoy decidida a hacer lo que tengamos que hacer para que en el Estado de México disminuyamos la incidencia delictiva, que sepan que no se quedarán sin castigo, que quien la haga, la pague, que aquí no vamos a permitir la impunidad, es un tema de carácter y de energía”, enfatizó.

En el debate moderado por Ginarely Valencia, la abanderada de la coalición Va por el Estado de México, dijo que en su gobierno “no habrá otros datos, aquí habrá ciencia para tomar decisiones”.

Por si no lo viste: Intercambian Del Moral y Gómez propuestas sobre seguridad y economía

Señaló que el crecimiento urbano debe ser con orden ambiental, “voy a respetar el uso de suelo, vamos a detener la urbanización del suelo agrícola forestal, de humedales con alternativas sustentables y cero tiraderos a cielo abierto”.

En materia de Medio Ambiente, se comprometió a clausurar todos los tiraderos clandestinos de la mano de los presidentes municipales y a poner en marcha estaciones de transferencia en en regiones estratégicas del Valle de México, toda vez que el Estado de México es la entidad que genera la mayor cantidad de desechos sólidos al día.

“Ustedes ya pudieron ver aquí que hay proyectos, dos formas abismales de ver las cosas y de resolver problemas. Por un lado está una propuesta basada en ideología política, en el rencor y en la división; nosotros creemos que la inclusión de todos es la solución, que podemos unir para poder resolver los problemas. De su lado escuchamos improvisación, falta de preparación. De nuestra parte son propuestas informadas y sobre todo enfocadas en darles resultados”, señaló en su conclusión la candidata Alejandra Del Moral.