debate edomex
Foto: Captura | Candidatas a la gubernatura del Estado de México hablaron sobre seguridad y economía  

Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral, candidatas a la gubernatura del Estado de México, comenzaron el segundo debate con un intercambio de propuestas sobre seguridad y economía.

La primera en tomar la palabra fue la abanderada del PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza, quien comenzó criticando a Morena por representar el odio y rencor; además, señaló que ya alcanzó a su oponente y la acusó de basarse en “encuestas falsas”.

Te podría interesar: En vivo: Sigue aquí el segundo debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral por la gubernatura de Edomex

En su oportunidad, la aspirante de Morena, PT y PVEM señaló que su contrincante está “desesperada” y dijo que la elección del próximo 4 de junio es una “lucha de los desprotegidos contra los poderosos”.

Respecto al tema de Seguridad Pública, Del Moral aseveró que la delincuencia rebasó las capacidades de los tres órdenes de gobierno, por lo que propuso la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y duplicar las cámaras de seguridad, así como los salarios de los policías.

Por su parte, Gómez enfatizó que buscará crear la Policía de Barrio, así como la depuración de corporaciones y ministerios públicos e incrementar las acciones de inteligencia.

Te podría interesar: Elecciones Edomex: ¿Dónde ver el segundo debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral?

Sobre economía, la candidata del PRI señaló que no habrá nuevos impuestos, el salario familiar aumentará 42%, ejercer el presupuesto de manera transparente y agilizar los trámites para otorgar créditos a la palabra.

En ese tema, la aspirante morenista prometió que convertirá al Edomex en motor económico, promoverá “empleos dignos y bien pagados” y establecerá una ventanilla única de atención empresarial.

EAM