delfina-del moral
Foto: Captura video | La aspirante del PRI le respondió: "no te enojes, enójate con los que te dicen mentiras ya te alcancé te voy a ganar"  

En el último tramo del segundo debate por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral cruzaron señalamientos sobre su posicionamiento ante el electorado.

La candidata de Morena le dijo a Del Moral que no había avanzando un solo punto, se había quedado sola y la acusó de guerra sucia en su contra por mencionarle la acusación de que en su administración, como alcaldesa de Texcoco, se sacrificaron a tres mil perros.

Te podría interesar: Intercambian Del Moral y Gómez propuestas sobre seguridad y economía

Mientras que la aspirante del PRI le respondió: “no te enojes, enójate con los que te dicen mentiras ya te alcancé te voy a ganar ya perdiste una vez y vas a volver a perder”.

En su mensaje final, la abanderada morenista sacó una boleta falsa y señaló a cada partido contrincante de corrupto, en el caso del PRI, aseveró que era “súper, recontra corrupto”.

Por su parte, Alejandra del Moral dijo que donde gobierna Morena las cosas empeoran y pidió a los electores reflexionar lo que ha pasado en Tamaulipas, Zacatecas y Colima con las administraciones del partido guinda.

La aspirante priista pidió a los ciudadanos que al estar frente a la boleta no piensen votar por un partido, sino por el futuro del Estado de México y aseveró que se deben comparar sus propuestas con la “improvisación y falta de improvisación de su contrincante”.

Del Moral reiteró que ya alcanzó a la candidata de Morena y le lanzó una pregunta: “¿te comprometes a respetar el resultado de esta elección?”, la cual no fue respondida por Delfina Gómez.

Las comenzaron el segundo debate con un intercambio de propuestas sobre seguridad y economía.

La primera en tomar la palabra fue la abanderada del PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza, quien comenzó criticando a Morena por representar el odio y rencor; además, señaló que ya alcanzó a su oponente y la acusó de basarse en “encuestas falsas”.

En su oportunidad, la aspirante de Morena, PT y PVEM señaló que su contrincante está “desesperada” y dijo que la elección del próximo 4 de junio es una “lucha de los desprotegidos contra los poderosos”.

Te podría interesar: En vivo: Sigue aquí el segundo debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral por la gubernatura de Edomex

Respecto al tema de Seguridad Pública, Del Moral aseveró que la delincuencia rebasó las capacidades de los tres órdenes de gobierno, por lo que propuso la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y duplicar las cámaras de seguridad, así como los salarios de los policías.

Por su parte, Gómez enfatizó que buscará crear la Policía de Barrio, así como la depuración de corporaciones y ministerios públicos e incrementar las acciones de inteligencia.

Sobre economía, la candidata del PRI señaló que no habrá nuevos impuestos, el salario familiar aumentará 42%, ejercer el presupuesto de manera transparente y agilizar los trámites para otorgar créditos a la palabra.

En ese tema, la aspirante morenista prometió que convertirá al Edomex en motor económico, promoverá “empleos dignos y bien pagados” y establecerá una ventanilla única de atención empresarial.

EAM