AlejandraDelMoral
Foto: Archivo | La candidata de la Alianza Va por el Edomex, Alejandra Del Moral Vela tiene una preferencia del voto de 46.5% contra el 51.4% de Delfina Gómez  

Si hoy fuera la elección en el Estado de México, la candidata de la Alianza Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela tiene una preferencia del voto de 46.5% contra el 51.4% de Delfina Gómez, mientras el voto nulo sería de 2.1%, de acuerdo con la encuestadora Áltica

Te podría interesar: Banxico mantiene las tasas en 11.25%

Según el modelo de simulación del voto, la candidata Alejandra Del Moral, tendría un intervalo de voto probable entre 42.6% y 50.4%. Mientras que el intervalo del voto de Delfina Gómez se ubica entre 47.5% y 55.3%, revela la encuesta publicada en el sitio de Áltica.

El sondeo señala que Delfina Gómez tendría una ventaja de cinco puntos sobre su contrincante de la Alianza Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral.

En el documento se lee que en el modelo de simulación del voto, se utilizaron datos “de acumulado de 2 mil entrevistas de tracking electoral de Áltica, realizando 100 mil simulaciones”. Y el rango de error lo ubican en 3.9%.

El simulador también refleja un 77.4% de conocimiento de los mexiquenses hacia Alejandra Del Moral y un 80.6% hacia Delfina Gómez.

Además, el 33.3% de los resultados arrojados por la simulación señalan tener una muy buena opinión de Alejandra Del Moral contra el 31.1% de Delfina Gómez.

En los resultados de Áltica los ciudadanos consideran que Alejandra Del Moral tiene más capacidad para gobernar que Delfina Gómez.

Ante ello, Alejadro Ozuna, coordinador de campaña de la candidata del PRI, PAN, PRD y NA, Alejandra Del Moral, aseguró que las participantes en la contienda ya se encuentran “en un empate numérico técnico”.

Reconoció que si bien al inicio de la campaña su candidata no era tan conocida en el Estado de México, tras recorrer más de 90 municipios y hacer campaña con la militancia, el nivel de conocimiento ha crecido y con ello la intención del voto.

Te podría interesar: Juez ordena libertad de Héctor “El Güero” Palma; AMLO crítica la acción

“No solamente a través de los sondeos sino de la calle, de todos los brigadas que hemos llevado a cabo, de todos los eventos, de las reuniones con los sectores de la sociedad civil, las muestras que nosotros medimos de acercamiento y de grado de asertividad pues pensamos que sin duda alguna vamos a ganar la elección el próximo 4 de junio”, declaró Alejandro Ozuna.

CSAS