La decisión del Banxico de ir reduciendo la cobertura para amortiguar la paridad peso-dólar, frenará la apreciación de la moneda
Foto: Archivo | “Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad conservar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 11.25%”, explicó la institución  

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), resolvió mantener la tasa de referencia en 11.25%, con lo que podría iniciar el fin del ciclo alcista que sumó varios meses al alza.

“Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad conservar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 11.25%”, explicó la institución.

Por si te lo perdiste: Juez ordena libertad de Héctor “El Güero” Palma; AMLO crítica la acción

Los analistas del banco central destacaron en la junta que “diversos bancos centrales han dejado de incrementar sus tasas… y continúan anticipando una desaceleración. Entre los riesgos globales destacan la prolongación de las presiones inflacionarias, el agravamiento de las tensiones geopolíticas, condiciones financieras más apretadas y retos para la estabilidad financiera”.

Banxico consideró que se ha entrado en una fase de desinflación debido a que diversas presiones se han mitigado. Aclaró en un comunicado que no habrá un aumento de tasas, pero seguirá la política restrictiva debido a que la inflación empezó a ceder, pero se mantiene en niveles elevados.

Por si te lo perdiste: Gobierno Federal revisará caso de Roxana Ruiz, mujer indígena condenada por matar a su violador

“Con esta decisión, la postura de política monetaria se mantiene en la trayectoria requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico”.

“Se sigue anticipando que la inflación converja a la meta en el cuarto trimestre de 2024”, destacó Banxico.

LDAV