La FGR habría ejecutado una nueva orden de aprehensión contra el Güero Palma tras su absolución por todos los cargos de delincuencia organizada
Foto: Archivo |  

Se dio a conocer que un juez en el Estado de Guerrero dio la orden de que Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar fuera liberado. La orden se dio a las 15:00H de este miércoles.

Esto luego de que se prescribió el delito de homicidio calificado en agravio de nueve personas: Marco Antonio Solórzano Félix, Mario Domínguez Hernández, Alberto Félix Iribe, José Ángel Gil Gamboa, José Manuel León López, Alfredo Carrillo Solís, José Félix López, Teodoro Ramírez Juárez y Federico Alejandro Livas Vera.

Por si te lo perdiste: Christian “N” será tratado como presunto inocente para no dar una  imagen ”negativa”: Fiscalía

Aunque se dio la orden de liberación el narcotraficante sigue en el penal del Altiplano.

Este tema fue tratado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera en la que mencionó que desde este miércoles se había ordenado la liberación de este. Además agregó que se dará a conocer la identidad del juez que realizó la orden.

“¿Saben que pasó ayer? un juez, algo nunca visto dio la instrucción al encargado de un reclusorio de que en tres horas, fíjense, ya ni siquiera 24 horas, en tres horas dejara libre al ‘Güero’ Palma. Ese es el Poder Judicial”, denunció.

LDAV