Una jornada electoral en beneficio de los mexiquenses y en paz, fue la petición que lanzó la candidata a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez Álvarez
Foto: Captura video | Propuso apoyar la generación de empleos dignos, bien pagados fortaleciendo la competitividad y el desarrollo de los pymes  

Al ofrecer una inversión local responsable con la naturaleza con la sociedad y con las personas, Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena prometió impulsar que la entidad sea el centro logístico industrial más grande del país aprovechando las potencialidades que ofrece AIFA.

Durante el segundo debate por la gubernatura del Estado de México la morenista reconoció que se deben hacer acciones para convertir a la entidad en un líder y motor económico por lo que propuso apoyar la generación de empleos dignos, bien pagados fortaleciendo la competitividad y el desarrollo de la micro mediana y pequeña empresa.

Te podría interesar: “No te enojes”, aconseja Alejandra Del Moral a Delfina Gómez

Además de implementar una ventanilla única de atención empresarial con menos trámites más fáciles sin intermediarios que aseguró evitará la corrupción para llegar a ser un gobierno digital.

En el ámbito de seguridad Gómez Álvarez, ofreció generar empleos con jóvenes, combatir adicciones y violencia de género, así como los feminicidios.

También prometió mejorar la condición con los tres órdenes de gobierno para combatir frontalmente los delitos mediante una articulación efectiva, dando seguimiento a la mesa para la construcción de la paz.

La candidata a la gubernatura del Estado de México por juntos haremos historia, sostuvo que va a realizar la creación de la policía de barrio, el fortalecimiento de la policía de género, la depuración e incremento de los policías, ministerios públicos con una perspectiva de violencia de género y Derechos Humanos e impulsar acciones de inteligencia contra el delito mediante acciones de inteligencia.

En tanto prometió trabajar en la capacitación de los cuerpos policíacas, en las unidades especialidades del combate del delito de alto impacto, como es el feminicidio, el robo, la desaparición forzada y la respuesta inmediata a lo que es una situación de una desaparición.

En el aspecto educativo la candidata a la gubernatura del Estado de México por juntos haremos historia, Delfina Gómez Álvarez propuso abatir el analfabetismo mediante una gran cruzada que involucre a la sociedad y a los maestros jubilados, disminuir el abandono escolar y la pérdida de aprendizajes para que ningún niño adolescente o joven se quede atrás o quede afuera.

En su intervención destacó que invertirá en mayores recursos a las escuelas de educación básica para que cuenten con todos los servicios y ofreció incrementar las basificaciones a los profesores del Estado de México además de garantizarlas prestaciones colaterales.

La candidata propuso que para ampliar la matrícula escolar de la oferta educativa se firmará un convenio con las instituciones educativas de nivel superior y medio superior, con los sectores productivos e industrial haciendo énfasis en la actividad que tienen estos jóvenes para hacer un proyecto en donde se puedan hacer jóvenes becarios y jóvenes con primer empleo para que quienes salgan de la escuela tengan un Empleo.

Gómez Álvarez aseguró que va a promover y ampliar la cobertura de internet en las escuelas acceso a nuevas tecnologías y también inspeccionar los telebachilleratos y telesecundarias que cuentan con rezagos en lo que se refiere a equipo de cómputo.

“Tenemos la intención de fortalecer algún apoyo para los universitarios que tienen que desplazarse a veces a la Ciudad de México o a otro y que esto obliga a que podamos ampliar nuestro número de escuelas universitarias o escuela superiores”, indicó.

Te podría interesar: Te dejaron sola, señala Delfina; ya te alcancé y te voy a ganar, responde Del Moral

Por otra parte la candidata de Morena propuso crear el mayor plan de reforestación en la historia del Estado, impedir la privatización del agua y bosques del estado.

Delfina Gómez Álvarez ofreció promover iniciativas para aumentar las penas a quienes dañen el medio ambiente junto con implementar un nuevo programa de ordenamiento territorial que garantiza el cuidado del medio ambiente y un desarrollo sostenible e, indicó que se van a fomentar energías limpias, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, reactivar y modernizar las plantas de tratamiento.

En su mensaje final, la candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez Álvarez sostuvo que es el momento de cambiar la situación en el Estado de México por lo que en los 13 días que le quedan de campaña continuará recorriendo la entidad para escuchar las necesidades y recuperar propuestas de la población.

Además pidió denunciar actos irregulares en la votación por la gubernatura del Estado de México, defender derecho del voto y no aceptar que compren a la población con tinacos, que aseguró ya se están dando.

EAM