AMLO señaló que el Gobierno Federal revisará el caso de Roxana Ruiz, mujer indígena condenada a seis años de prisión por matar a su violador.
Foto: Especial. AMLO señaló que el Gobierno Federal revisará el caso de Roxana Ruiz, mujer indígena condenada a seis años de prisión por matar a su violador.  

El Gobierno Federal revisará el caso de Roxana Ruiz, mujer indígena que fue condenada a más de seis años de prisión por matar a su violador.

Así lo indicó este 18 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina.

Al ser cuestionado sobre el caso de la mujer oaxaqueña que ayer fue condenada por asesinar al hombre que la violó y amenazó de muerte en su vivienda en Nezahualcóyotl, Estado de México, dijo que:

Te podría interesar: Condenan a 6 años de prisión a Roxana por matar a su agresor

“Eso tiene que ver con la Fiscalía y tiene qué ver con el Poder Judicial”.

A la par, retomó sus críticas al Poder Judicial al decir que “está podrido”; esta es la tercera ocasión en la semana que el mandatario federal señala a dicho poder, en particular a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sobre la condena a la joven de 25 años -medios reportaron- que su abogado Ángel Carrera adelantó que en los próximos días apelara el fallo y de no proceder irá por el amparo directo e incluso llevar el tema a la SCJN.

RM