Este 16 de mayo, Juan Rulfo cumpliría 106 años. Te contamos un poco de él
Foto: FB Colegio Juan Rulfo / Este 16 de mayo, Juan Rulfo cumpliría 106 años. Te contamos un poco de él  

El día de hoy, 16 de mayo, Juan Rulfo estaría cumpliendo 106 años; ¿sabes quién fue este escritor?, ¡aquí te contamos todo!

Juan Rulfo es considerado uno de los máximos exponentes de la Literatura mexicana y aquí te platicamos por qué.

El aclamado escritor oriundo de Jalisco es visto por la crítica como uno de los escritores más representativos del siglo XX.

Esto es sorprendente porque su trayectoria literaria únicamente está compuesta por 3 obras muy reconocidas por todo el público.

La primera es Pedro Páramo, la segunda El llano en llamas y la tercera El gallo de oro, que fue publicada varios años después de que la escribió.

Podría interesarte: Juan Rulfo a 105 años de escribir historias; aquí sus mejores frases

Juan Rulfo también estuvo muy interesado en el cine y la fotografía, que uniéndolos con la literatura, resaltaban uno de sus mayores intereses: la historia.

De hecho, en los últimos años de sus vida fue el encargado de editar las colecciones de antropología en el Instituto Nacional Indigenista.

Podría interesarte: Juan Rulfo representa un giro moderno en la narrativa mexicana: INAH

 

Su etapa como fotógrafo

Juan Rulfo es mayormente conocido como escritor pero también tuvo una etapa como fotógrafo que se centró de los años 40s a los 60s.

Su obra fotográfica suele dividirse en tres: personas, paisajes y arquitectura (antigua, contemporánea, colonial e indígena).

Respecto al cine, realizó varias cosas entre las que resalta el cortometraje El despojo, para el cual escribió el guion.

Actualmente, este escritor y artista, en toda la extensión de la palabra, sigue siendo muy relevante en las letras mexicanas.

Su obra continúa citándose y siendo consultada, además de que ha logrado conseguir reconocimiento de manera mundial.

¿Tú ya lo leíste?, ¿conoces sus fotos?, ¿has visto alguna de sus películas?, si es así, escríbenos a nuestras redes sociales.

CI