Foto:Cuartoscuro|"No lo quiero ver": AMLO rechaza entrevista con Carlos Loret de Mola
Foto: Cuartoscuro | Protesta de la CNTE es por “falta de información”: AMLO.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la protesta de la CNTE en Palacio Nacional es por “falta de información”.

Cuestionado este martes durante su conferencia matutina, el mandatario federal dijo que:

“Tienen un punto que es por falta de información. Piensan que la educación indígena va a pasar al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y no es cierto, va a ser en la SEP”.

Te podría interesar: Un Festival de Cannes repleto de estrellas sube el telón

Y destacó que ya se les atiende por parte del Gobierno, y que sus demandas ya se cumplen, como es la cancelación de la llamada “reforma educativa” aunque ellos sostienen que no, “son visiones distintas”.

Pese a esto, el titular del Ejecutivo federal refirió que se recibió su pliego petitorio en el cual rechazan el aumento anunciado este 15 de mayo de 8.2 por ciento a los salarios del magisterio -retroactivo a enero- y la actual reforma educativa.

Además -dijo- que estos son muy bien tratados porque cuando se movilizaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto ellos se movilizaron y que recibieron “los garrotazos”.

Por ello -enfatizó- su administración les tiene mucho respeto y pese a la movilización de este martes dijo que:

“Claro, yo también entiendo, ellos no pueden ser gobiernistas, pues aunque tengan simpatías la mayoría, sobre todo las bases, simpatizan con nuestro movimiento pero ni modo que ya se acabe su movimiento, no, tienen que mantenerse”.

La mañana de este martes profesores originarios de Oaxaca, miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en la puerta Marina de Palacio Nacional para exigir que el Presidente los recibiera.

Te podría interesar: ¿Conoces el Programa de Comedores Populares del DIF?

Con una camioneta se abrieron paso hasta la entrada principal de la residencia del Poder Ejecutivo y tras estacionar el vehículo a unos metros de la puerta, comenzaron sus arengas entre las cuales estaba el rechazo a la presunta incorporación de la educación indígena al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

En un momento los ánimos subieron y se arrastraron vallas pero no pasó a mayores.

RM