El Programa de Comedores Populares ofrece raciones de comidas a un costo muy bajo
Foto: Pexels / El Programa de Comedores Populares ofrece raciones de comidas a un costo muy bajo  

¡Atención, chilango!, si tú quieres darle una ayudadita a tu economía, puedes inscribirte al Programa de Comedores Populares del DIF.

¿No conoces este programa?, ¡no te preocupes!, aquí vamos a platicarte de los beneficios que brinda y cómo puedes formar parte de él.

El Programa de Comedores Populares para el Bienestar es un programa que beneficia a los pobladores de la CDMX que más lo necesitan.

Podría interesarte: Ciclistas recaudan dos toneladas de alimentos para Comedores Populares del DIF

El objetivo principal de este programa es el de ofrecer comida caliente a todo aquel que vive o transita en la Ciudad de México.

Cualquier habitante de la ciudad puede ser beneficiario, sin embargo, va principalmente dirigido a las personas de más bajos recursos.

Las raciones de comida tienen un costo de $11 y se proporcionan a través de un comité de administración que se llama Grupos Solidarios.

¿Qué tengo que hacer para obtener una comida completa?

En este programa no se solicitan documentos personales (acta de nacimiento, INE o comprobante de domicilio).

Como cualquier persona que habite o esté pasando por la CDMX puede tener su ración de alimentos, solamente deberás acudir a tu comedor más cercano.

Una vez ahí, lo que sí te van a solicitar será tu nombre o seudónimo, sexo y firma o huella digital.

Podría interesarte: Amplían de 62 a 112 el número de comedores comunitarios en Sinaloa 

Al llegar tienes que llenar el listado de asistencia y te recomendamos que llegues temprano porque las raciones se terminan.

Los usuarios podrán pedir las raciones que deseen siempre y cuando paguen su cuota simbólica de $11 por ración, es decir, que no hay restricciones.

Los comedores populares atienden de lunes a viernes, pero checa los horarios de aquel al que quieras asistir porque estos varían.

Recuerda, hay algunas reglas de convivencia que debes de seguir como no ingresar alcoholizado o bajo los efectos de las drogas.

Por último, si vas a pedir tu comida para llevar, tú tienes que llevar los recipientes porque ahí no te los dan.

CI