Foto: AFP |  

El 76º Festival de cine de Cannes subió este martes el telón con una gala repleta de estrellas, del octogenario Michael Douglas, homenajeado con una Palma de Oro honorífica, al polémico Johnny Depp, intérprete de Luis XV en la película que abre la muestra, “Jeanne du Barry”.

Un total de 21 películas compiten por la Palma de Oro del festival cinematográfico más conocido del mundo, siete de ellas dirigidas por mujeres, un récord para el certamen.

El Festival de Cannes celebrará su gala de clausura el 27 de mayo.

Por si te lo perdiste:

Dirigida por la actriz y cineasta francesa Maïwenn, “Jeanne du Barry” narra la apasionada relación entre el rey Luis XV y su amante favorita, una mujer de origen humilde y de carácter resuelto que puso en jaque a la corte de Versalles.

Es la primera película que Depp estrena tras su tormentoso juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard, que lo acusó de violencia conyugal.

A sus 59 años, la estrella de “Piratas del Caribe” espera poder pasar la página con esta lujosa producción, en la que interpreta al rey con un muy correcto acento francés.

El actor, con el pelo largo recogido y gafas de sol, fue recibido con los brazos abiertos en la alfombra roja, firmó numerosos autógrafos y se hizo selfies con sus seguidores.

Horas antes, un centenar de profesionales franceses secundó la hostilidad al actor que reina en Hollywood, con un manifiesto de rechazo.

Por si te lo perdiste: ¡Fantástica! Martha Stewart es portada en Sports Illustrated a sus 81 años

La directora Maïwenn, conocida en el cine francés por su temperamento, también fue incluida implícitamente en ese mensaje de repudio.

Al poner “la alfombra roja a hombres y mujeres que agreden, el festival envía el mensaje de que en nuestro país podemos continuar ejerciendo violencia con total impunidad, que la violencia es aceptable en los lugares de creación”, dijo el colectivo de 123 trabajadores del sector del cine francés, en un texto publicado en el diario Libération.

Maïwenn es objeto de una denuncia tras agredir a un conocido periodista francés, Edwy Plenel.

Este año Cannes asume un papel especial: el de puente entre una generación brillante de creadores en la franja de los 80 años, como Douglas, Ken Loach o Marco Bellocchio, y los que vienen detrás, como Wes Anderson o Catherine Corsini.

De los 21 aspirantes a la Palma de Oro, 13 ya han participado en el certamen, y solamente tres concursan por primera vez en la máxima categoría del festival.

LDAV