empoli
Foto: @EmpoliFC / Con tres fechas por jugarse y un equipo ya descendido, son cinco los clubes que actualmente pelean la salvación en Serie A, con Salernitana a un punto de conseguir el objetivo y una lucha más cerrada entre Lecce, Spezia, Hellas Verona y Cremonese  

La semana 35 en la Serie A culminó con el partido entre Sampdoria y Empoli por marcador final de 1-1, para que el conjunto dirigido por Paolo Zanetti confirmara su estancia en la primera división del futbol italiano para la próxima campaña.

A pesar de que la Sampdoria, como equipo ya descendido, abrió el marcador con el gol de Alessandro Zanoli al minuto 34′, el conjunto pesquero de la región de Génova no supo cerrar su partido para conseguir lo que hubiese sido el cuarto triunfo de su calendario deportivo y vio su noveno empate en tiempo de reposición.

El gol de Roberto Piccoli tras superar los 90′ regulares, le dio al Empoli su doceavo empate de la temporada, para sumar 39 puntos totales y llegar a tres semanas consecutivas con puntos conseguidos. Su primer gol en la temporada le significó la salvación matemática a su grupo.

“Hemos estado toda la temporada fuera de puestos de descenso. Sobre la Sampdoria, nunca había visto a una afición recién descendida animar así desde el primero hasta el último minuto, así que realmente ganaron esta noche”, destacó Zanetti tras el encuentro.

Con tres partidos pendientes, Empoli tiene a Juventus, Hellas Verona y a Lazio como sus últimos rivales del calendario italiano, mientras que Sampdoria jugará ante AC Milán, Sassuolo y Napoli, previo a conocer su futuro en la Serie B para la edición 2023-2024.

Como locales, la Sampdoria solo ha podido ganar un partido esta temporada en 18 ocasiones, con 10 goles a favor y 26 en contra, más seis empates. Un conmovido Dejan Dtankovic habló también después del partido para indicar que espera que la Sampdoria pueda seguir compitiendo sobre el césped, sin olvidarse de la situación actual del club.

 

LEG