ESTAMPIDA
Foto: Especial / Algunas mujeres se tiraron al piso para protegerse y resultaron con lesiones  

Tras confundir cohetes con balazos, asistentes a un festejo por el Día de las Madres en Galeana, Nuevo León, provocaron una estampida que dejó 60 lesionados, ya todos dados de alta.

De acuerdo con autoridades municipales, los hechos ocurrieron cuando algunos jóvenes tronaron pirotecnia, lo que provocó que las personas se asustaran y en un intento por ponerse a salvo, corrieran y se lastimaran.

En algunos videos que se publicaron en redes sociales se observa como los asistentes se refugian en el suelo y una mujer llora, mientras un hombre dice: “Todo el mundo al suelo, no se levanten, por favor no se levanten”.
Tras la estampida el alcalde, Alejo Pedroza, señaló que lo ocurrido fue una falsa alarma, además indicó que la última persona que llevaron al hospital, ya se le dio de alta.

“Quiero decirles que Galeana está seguro, no ha habido situaciones como las ha habido a nivel nacional, como en otros estados donde la cosa está muy difícil”, expresó el titular del ayuntamiento.

AMENAZAN CON TIROTEO EN ESCUELA DE MONTERREY

En la escuela secundaria federal número 30, José Pages Llergo se encendieron las alertas por la supuesta amenaza de un alumno a sus compañeros.

En la institución ubicada en la colonia Hacienda Mitras, en Monterrey, Nuevo León, comenzaron a circular mensajes en redes sociales donde se advertía a padres de familia sobre un posible ataque de un estudiante hacia un grupo de compañeros.

Fue el menor quien amagó a través de mensajes de WhatsApp, que realizaría un tiroteo ayer dentro de este centro educativo.

De acuerdo con algunas versiones, el joven responsable llevó una pistola de postas con la que buscó amedrentar a algunos de los escolares.

Tras la posibilidad del ataque, elementos de seguridad se trasladaron a la secundaria, donde los profesores ya resguardaban la entrada principal.

En el lugar se colocó un arco detector de metales, pues autoridades educativas descartaron la suspensión de clases y el día se desarrolló con normalidad.

Algunas familias se pronunciaron por redoblar la vigilancia, pues un hecho como este no se puede minimizar.

 

LEG