Pastor
Foto: FGJNL | Sentencian a 59 años a pastor por abusar de cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad.  

El pastor sentenciado llegó a Nuevo León a una Casa Hogar para impartir clases pero huyó a Ecatepec tras cometer los abusos contra cuatro mujeres; tres son menores de edad.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) informó que obtuvo sentencia condenatoria contra Jacob N, por los delitos de abuso sexual y equiparable a violación contra las cuatro víctimas.

El ahora condenado, deberá estar 59 años y 21 días de prisión además de pagar una multa de 900 UMAs y reparar el daño a las cuatro víctimas, esto tras realizarse una audiencia. 

Te podría interesar: Detienen a dos individuos por robo con violencia a combi en Zumpango

Jacob N cometió los delitos en 2021 luego de haber llegado a la Casa Hogar de la entidad procedente de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

El pastor llegó al refugio en agosto de 2020 tras ser contratado, esto de acuerdo con la FGJNL.

Jacob N obtuvo el cargo de pastor ya que el Consejo de Administración de la Fraternidad Cristiana le dio el Certificado de Ordenación en 2007.

Después de dos meses de haber cometido los abusos, el pastor renunció a su cargo y huyó al municipio mexiquense, en el transcurso de ese lapso de tiempo, las víctimas denunciaron a Jacob N.

Tiempo después, autoridades detuvieron a Jacob N luego de que alteró el orden público. Tras una revisión en el registro en la Plataforma México, las  autoridades hallaron que la FGJNL lo buscaba por los delitos de abuso sexual.

Te podría interesar: Sentencian a más de 500 años de prisión a responsables de asesinato de familia en Tultepec

Jacob N está imputado por al menos otros 11 casos de abusos.

LEO