sentenciados-los rikis-tultepec
Foto: Fiscalía Edomex | Los cuatro individuos ingresaron al domicilio y dispararon en contra de los ocho integrantes de una familia  

Cuatro integrantes del grupo delictivo “Los Rikis” fueron condenados a más de 500 años por su responsabilidad en el asesinato de ocho integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, en el municipio de Tultepec, en el Edomex.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de alta penalidad de 560 años para Ricky Ángel “N”, Jonathan Iván “N”. Juan Jesús “N” y Jorge Antonio por el ilícito ocurrido el año pasado en la colonia La Cañada.

Te podría interesar: Detienen a dos individuos por robo con violencia a combi en Zumpango

El homicidio múltiple por el cual fueron sentenciados fue perpetrado la noche del 10 de abril de 2022, al interior de un domicilio ubicado en la calle Cerrada de Mazahuas.

Los cuatro individuos ingresaron al domicilio y dispararon en contra de los ocho integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores, quienes fallecieron.

La Fiscalía mexiquense inició la investigación correspondiente desplegando diversos operativos en municipios conurbados en donde se cometió el asesinato. Asimismo, y con base en las hipótesis, dicha agresión se relacionaba con presuntos delitos de narcomenudeo.

Tras varias indagaciones y en acciones simultáneas, se detuvieron a los cuatro hombres, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Te podría interesar: Edomex: Detienen a dos mujeres por presuntamente asesinar a su hermana por una casa

Durante las diligencias, se determinó que los detenidos pertenecían a un grupo delictivo denominado “Los Rikis”, dedicado a cometer homicidios, perpetrar robos con violencia, venta de droga y otros hechos delictivos en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.

Tras las pruebas recabadas, la autoridad judicial dictó sentencia de condena de alta penalidad en su contra de 560 años de prisión para cada uno por el homicidio contra las ocho víctimas. Además deberán pagar multas de 40 mil Unidades de Medida.

EAM