detenidos-zumpango-robo
Foto: Captura video | El pasado 10 de mayo, elementos de la FGJEM detuvieron a Jesús "N" y José "N"  

En redes sociales se viralizó un robo con violencia a una combi en el municipio de Zumpango, en el Edomex. Los presuntos ladrones ya fueron detenidos.

El pasado 10 de mayo, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Jesús “N” y José “N”, investigados por su participación en el robo con violencia a transporte público.

Te podría interesar: VIDEO: Dueño de un coche sorprende en el acto a ladrones de autopartes en Tlalpan; lo golpean

Tras las indagatorias que permitieron identificar a los posibles implicados en el robo, Policías de Investigación llevaron a cabo una movilización en el municipio de Zumpango, la cual derivó en la detención de los sujetos.

Jesús “N” y José “N” fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, a la disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación.

La Fiscalía mexiquense destacó que seguirán las indagatorias en torno a los detenidos, ya que posiblemente estén involucrados en otros hechos delictivos, principalmente en el robo con violencia en esta región de la entidad.

¿Qué ocurrió?

El pasado 28 de abril, una cámara de seguridad registró el momento en que dos sujetos asaltaron una combi en la localidad de San Juan Zitlaltepec.

En el video se observa a un hombre levantarse de su asiento y sacar una pistola con la que apunta al chofer.

“A ver, hijos de su p… madre”, dice mientras su acompañante exige teléfonos y carteras a los pasajeros.

Te podría interesar: Evacuan secundaria tras balacera en Zacatecas; hay dos muertos

“Celulares y carteras, todo, rápido (…) dinero, todo. No me quiero pasar de ver…”, grita para que los pasajeros entregan sus pertenencias y luego levantan las manos.

Al concluir el robo el hombre con pistola pide a una mujer sentarse en el piso de la combi y, momentos después abren la puerta y descienden de la unidad.

EAM