Foto: Gobierno CDMX |
Foto: Gobierno CDMX | Claudia Sheinbuam informó que mañana se reunirá con la Red de Microsismo.  

Tras el microsismo registrado la noche de ayer en la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, informó que el día de mañana se reunirá con el equipo de expertos de la Red de Microsismo, esto para conocer una explicación mayor de los factores que generan estos movimientos en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Más personas prefieren una mujer presidenta: Sheinbaum

“Cuando el epicentro es aquí (en Ciudad de México) se siente en el momentos, no hay manera científica de saber que va ocurrir un microsismo, por eso no se prende la alerta sísmica”, dijo.

Tras encabezar el inicio de la Feria por la Paz, la Igualdad y una Vida Libre de Violencia para niñas y adolescentes, la mandataria capitalina explicó que las alertas sísmicas en la Ciudad de México, emiten el sonido cuando se registra un sismo en otras entidades del país, lo que da tiempo suficiente para desalojar edificios.

Asimismo, recordó que el primer microsismos registrado en la capital del país, fue en el año de 1981, luego en el 2019 se volvió a registrar estos movimientos, por ello se tomó la decisión de crear la Red Ecos, que está constituida por un consejo científico y depende de la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología.

Te podría interesar: Maestro de telesecundaria muere tras recibir balonazo en la cabeza

Por esto, señaló que tras el microsismo registrado el 21 de abril, esta red explicó que estos movimientos ocurren ocasionalmente y suelen ser menores a los 3.8 grados, además que están asociados a la activación de pequeñas fallas pertenecientes a la Sierra de las Cruces formación que separa al Valle de México del Valle de Toluca.

 

 

 

 

RM