Se deslinda Sheinbaum de ordenar borrar bardas a favor de Ebrard
Foto: Archivo | Claudia Sheinbaum, aseguró que Claudia Sheinbaum, aseguró que el 30% de las personas prefieren tener una mujer presidenta  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el 30% de las personas prefieren tener una mujer presidenta, y solo el 20% un hombre presidente, esto de acuerdo con encuestas nacionales.

 Te podría interesar: Maestro de telesecundaria muere tras recibir balonazo en la cabeza

“Ahora en las encuestas nacionales se les pregunta: ¿Quisiera que el próximo presidente o presidenta fuera hombre o mujer?; Y solo el 20% dice hombre, y el 30% mujer, es decir más personas prefieren mujer presidenta que hombre”, expuso.

Tras encabezar la puesta en marcha del programa Feria por la Paz, la Igualdad y una vida libre de violencia para niñas y adolescentes, la mandataria capitalina abundó que el otro 50% de los encuestados no les importa el género del próximo presidente, pero coinciden en qué debe ser una persona honesta.

 Te podría interesar: Sin EU, en México “comerían comida para gatos”: John Kennedy

En tanto, sobre si alguien le ha dicho “que no puede ser presidente”, Sheinbaum respondió que no le han dicho directamente, pero apuntó que muchos no quisieran tener una mujer presidenta.

CSAS