Falleció Ricardo Alberto Cervantes Zamorano, un profesor de Guanajuato luego de recibir un balonazo en la cabeza por parte de un estudiante presuntamente de manera intencional
Foto: Facebook/@dianithap.zamorano | Falleció Ricardo Alberto Cervantes Zamorano, un profesor de Guanajuato luego de recibir un balonazo en la cabeza por parte de un estudiante presuntamente de manera intencional  

En redes una joven denunció que su hermano, un profesor de una telesecundaria falleció tras recibir un balonazo por parte de un estudiante presuntamente de manera intencional. 

Te podría interesar: El Volcán Popocatépetl amanece con explosión e incrementa su actividad

A través de Facebook, Diana Zamorano denunció que su hermano, Ricardo Alberto Cervantes Zamorano, docente de la Telesecundaria número 1070, localizada en la colonia Centro Familiar Soledad, en León, Guanajuato falleció esta semana presuntamente tras ser golpeado con un balón a la altura de la sien derecha.

Según lo referido por su hermana el profesor tenía 31 años de edad e impartía la asignatura de español en el turno matutino en una secundaria y por la tarde en la Telesecundaria.

Ante la repentina pérdida sus seres cercanos denunciaron en redes sociales que el “balonazo” por parte del alumno no fue de manera accidental , ya que el presunto responsable ya lo habría agredido en otras ocasiones. 

“El alumno ya tenía tiempo lanzándote el balón de basquetbol a tu cabeza y no te daba. Hasta el día jueves, cuando estabas distraído agachado con los alumnos jugando canicas fue que te dio con el balón de basquetbol en la sien ocasionando tu muerte”. escribió Diana. 

Por lo anterior piden se haga justicia:  

“No importa si es menor de edad, no importa si es un alumno, no importa si tiene problemas sociales, no importa nada, ahora es un homicida”- han referido en redes- 

Por la relevancia del caso, medios locales afirman que la Fiscalía General del Estado y la Consejería Legal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se encuentran investigando.

Te podría interesar: Habitantes de Ecatepec pierden amparo para recibir agua potable

Sin embargo, todavía no se tiene la certeza de que haya ocurrido un accidente o una agresión hacia el docente, por ello la Delegación de Educación en la Región III León, investiga los hechos, señaló la SEG.

“No sabemos si fue un tema accidental o cómo fue que sucedieron los hechos, son situaciones lamentables, desafortunadas”, declaró el director de Educación Municipal de León, Jonathan González Muñoz.

CSAS