ASALTOS
Foto: Especial / La manifestación generó un importante rezago vehicular en dirección a México  

Una protesta en autopista México-Cuernavaca, paralizó por más de dos horas la circulación a la Ciudad de México, situación que, de acuerdo a denuncias en redes sociales, sujetos aprovecharon para despojar de sus pertenencias a los conductores.

Los manifestantes reclamaban el pago de una indemnización por la ocupación de sus terrenos para la construcción de la Autopista Siglo XXI, situación que permitió que el actuar de los delincuentes a la altura de Tres Marías.

De acuerdo con reportes en Twitter, los inconformes avanzaban en caravana rumbo a la capital del país, lo que generó la demora de los vehículos.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) indicó a través de sus redes sociales que cerca de las 15:37 los manifestantes despejaron la vialidad, pero debido al tiempo que se interrumpió la circulación, se registraba alta carga vehicular.

Los manifestantes acusaron que fueron despojados de sus tierras en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón; se estima que este 8 de mayo se manifiesten frente a Palacio Nacional.

“Tiene tiempo que no veo una sola patrulla de la GN vigilando la autopista México-Cuernavaca. Los usuarios de esa carretera estamos en total indefensión ante la ola de asaltos que hay a todas horas”, señaló @Antnperes1 en un tuit.

Mientras que @blackhawk_57 reportó los asaltos a mano armada y urgió a que mandaran apoyo de las fuerzas de seguridad, pues en el lugar se encontraban familias con niños.

 

LEG