Foto: Cuartoscuro | Error humano en obras de mantenimiento activa altavoces en CDMX.  

Después que sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los altavoces sonaron debido a un error humano, cuando se revisaban el equipamiento.

“Perdón por el susto, y vamos a hacer las sanciones correspondientes”, dijo.

Tras reanudar su conferencia, la mandataria capitalina comentó que el titular del C5 le informó que estaban haciendo una revisión, y un error humano hizo sonar la alerta sísmica.

Por si no lo viste: VIDEO: Así fue el derrumbe de una obra que sepultó a empleados en la alcaldía Cuauhtémoc

“Estaban en un proceso de revisión me dice el director del C5 de uno de los servidores, y accionaron una alarma de forma equívoca, pedimos disculpas a todos y es parte de este proceso”, comentó.

En tanto, el C5 informó que derivado a un error de trabajos de mantenimiento se activó por error el sonido de la alerta sísmica, por lo que ofrecieron una disculpa a la ciudadanía.

Por si no lo viste: FGJ abre unidad contra violencia hacia estudiantes

“Se informa que por un error derivado de trabajos de mantenimiento se envió por accidente el sonido de la alerta sísmica en 851 sitios de la Ciudad de México. Ofrecemos una disculpa por las molestias y afectaciones que este incidente ha provocado”, informó a través de redes sociales.