Foto: FGJCDMX / Ernestina Godoy afirma que esta instancia responde a las demandas de las jóvenes  

Ante el reclamo de las jóvenes estudiantes de la Ciudad de México, quienes atemorizadas por la violencia que viven no pueden denunciar a sus agresores, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió este jueves la nueva unidad de atención para este sector, informó Ernestina Godoy.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto implicado en extorsión a nevería de la Morelos: FGJCDMX 

Durante la inauguración de la “Unidad de Investigación de Delitos Sexuales cometidos en agravio de Estudiantes de Educación Media Superior y Superior”, la titular de la Fiscalía capitalina aseguró que en respuesta a las demandas que miles de jóvenes hacen en las calles, durante sus movilizaciones, determinaron abrir esta instancia para escucharlas y ayudarlas.

Es necesario, reiteró, que las alumnas sepan que tienen un lugar al cual pueden dirigirse para recibir ayuda; también, tienen un teléfono a donde llamar (*765) en el cual serán atendidas y de ser necesario se activará un protocolo de escucha, protección y acompañamiento.

“El esfuerzo por crear esta Unidad va en el sentido de responder a lo que las jóvenes piden en las calles por la violencia que han sufrido en sus escuelas, particularmente violencia de tipo sexual”, reiteró.

La fiscal aclaró que en esta nueva unidad las jóvenes que acudan a solicitar apoyo, no sólamente lo pueden hacer ante la agresión de un profesor, es ante cualquier problema que tengan en su vida cotidiana ya sea desde el ámbito familiar, estudiantil o por algo que les ocurra en la calle.

Es un espacio adaptado para atender a estudiantes de educación media superior y superior, pero si se trata de otros niveles aquí serán escuchadas y canalizadas, si es necesario, para su inmediata ayuda, mencionó.

Ernestina Godoy estableció que esta nueva instancia cuenta con un grupo multidisciplinario de abogadas, agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes darán en todo momento acompañamiento y seguimiento a cada uno de los casos.

“Que sepan los agresores que existe una Fiscalía que sancionará ejemplarmente a quien cometa un delito en contra de las mujeres”, advirtió.

 

LEG