Foto: Archivo Cuartoscuro / La medida se sumó a las que ya habían determinado en Zacatlán, San Martín Texmelucan y Teziutlán  

El ayuntamiento de Puebla acatará la determinación del juzgado cuarto de distrito para suspender las corridas de toros que se realizarían el próximo 6 y 12 de mayo en la plaza El Relicario, como parte de las actividades de la feria local.

Así lo indicó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien instruirá a la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial notificar a la empresa que está a cargo del evento, que suspenda las actividades ante el amparo 819/2023 que interpuso el Colectivo Patitas Enlodadas y que tuvo una respuesta favorable.

Rivera Pérez indicó que el aviso lo recibieron antier. Sin embargo, consideró que los aficionados o las empresas que están a cargo podrían interponer alguna demanda por las afectaciones que tendrán con la suspensión del acto.

“Sé que habrá un proceso judicial, jurídico que tendrá que continuar, amparos, que puedan presentarse ante esta decisión del juez o alguna controversia por parte de los actores que puedan estar o sentirse afectados; sin embargo, el Gobierno de la ciudad no tiene alternativa tiene que obedecer la indicación del juez”.

La cartelera que será cancelada en El Relicario contemplaba la presentación del español, Antonio Ferrera; Uriel Moreno El Zapata y Ernesto Javier Calita, para mañana. Mientras que el viernes 12 de mayo participarían los forcados Teziutecos y Potosinos Andy Cartagena, Jorge Hernández y Fauro Aloi en la corrida de rejoneo.

LA LUCHA LEGISLATIVA

Luego de celebrar el fallo a favor de los toros, el Movimiento Animalista de Puebla, aprovechó para solicitarle al Congreso del estado que legisle en torno al tema y así se prohíba la celebración de la Fiesta Taurina.

“Exigimos que el Congreso del Estado legisle al respecto y represente al 80% de los poblanos que firman que las corridas de toros son maltrato animal y deben prohibirse”, indicaron mediante un comunicado.

Esta suspensión se sumó a las concedidas anteriormente en Zacatlán, San Martín Texmelucan y Teziutlán.

 

LEG