“Es una calumnia”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a los reportajes de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en los que se señalan presuntos conflictos de intereses de sus hijos.

Sobre el primero, el mandatario federal dijo que el material presentado por el periodista Carlos Loret de Mola, en el que se señala la presunta entrega de contratos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a amigos de Andrés López Beltrán, el mandatario federal dijo:

“Sí, si deben existir (los contratos) pero mis hijos nada tienen qué ver, mis hijos no son corruptos. Nada que ver con Loret de Mola que se ha dedicado a hacer periodismo mercenario, con fines de lucro”.

Te podría interesar: AMLO recibe a los niños que ganaron el torneo World Challenge Del Real Madrid

El mandatario federal que ese tipo reportajes ponen de manifiesto la desesperación de sus adversarios y la Oposición, de tal suerte que no hay una demanda en su contra o algo parecido.

Y con respecto al texto de MCCI, de una supuesta “nueva casa gris” de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, el titular del Ejecutivo federal dijo que se exceden pero los entiende:

“Ayer fueron a la casa en la que vive José Ramón a esperarlo ahí, es un acoso pero tampoco. Yo le digo a mis hijos ‘aguanten, no caigan en ninguna provocación’”.

De ahí que subrayara que eso no se debe hacer, porque no consideraría correcto ir a la casa de Carlos Loret de Mola o Claudio X. González o de López-Dóriga.

Aunque reconoció que algunos de los mencionados en el reportaje de Latinus son amigos de sus hijos pero:

Te podría interesar: “Desconozco el contenido”: AMLO declina opinar sobre carta de “Los Chapitos”

“Hagan la cuenta, vean el reportaje, no es nada, es una desesperación, es una calumnia (…) que porque el primo del amigo, de la hermana que es amigo de Andrés ¿y? ¡Nada!”.

KA