Foto:Valeria Chaparro|AMLO recibe a los niños que ganaron el torneo World Challenge Del Real Madrid
Foto:Valeria Chaparro|AMLO recibe a los niños que ganaron el torneo World Challenge Del Real Madrid  

AMLO recibió en la mañanera a la Selección Mexicana de Futbol que participaron en el World Challenge de la Fundación Real Madrid.

Este jueves, los 12 niños y niñas mexicanos que ganaron el World Challenge de la Fundación Madrid fueron recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te podría interesar: EN VIVO. Sigue aquí la mañanera del presidente López Obrador de este 4 de mayo

Durante la mañanera, los seleccionados mexicanos que participaron en el torneo mundial categoría 14 recibieron un reconocimiento por parte del Presidente; el cuadro nacional venció a los “rivales históricos” de México.

Te podría interesar: Lyn May confiesa que fue víctima de abuso cuando era menor

Al presentar detalles sobre el certamen, Carlos Bremen de Grupo Financiero Value -y uno de sus patrocinadores- destacó que el equipo, conformado con hijos de familias humildes fueron el único representante nacional que contó con niñas en su alineación.

Asimismo, Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, extendió sus felicitaciones al equipo, aseverando que el mejor regalo era “estar aquí en Palacio con el Presidente”.

Añadió que los jóvenes son los mejores de 41 centros comunitarios, pues “hubo filtros, hubo cortes, de 3 mil 500, 140, de 140 a 40 y terminó un equipo mixto”, además de que lograron 22 anotaciones en total, mientras que sólo dos goles en contra.

“De parte del gobierno del estado no me queda más que darle seguimiento a sus carreras profesionales, como decía el Presidente, el deporte en los jóvenes es la mejor opción para forjar su futuro, su vocación”, concluyó García, no sin antes asegurar que estarán becados y contarán con el apoyo del gobierno de la entidad.

Por su parte, portando el trofeo plateado de la victoria, una de las dos niñas seleccionadas declaró: “Estamos muy agradecidos, esta experiencia nos cambió la vida, la verdad que nunca esperamos que esto nos fuera a pasar. Fue mucho trabajo, mucho sudor, muchas lágrimas, mucha pelea durante el torneo y siempre salimos con la mentalidad de ganar y hoy que somos campeones y gracias a todos los que nos apoyaron, podemos decir que pusimos el nombre de México en alto”.

 

 

 

 

 

 

 

KA