Tamaulipas
Foto: Twitter/@gobtam | Américo Villareal señala a miembros de la oposición de difundir ola de desinformación por hechos violentos en Tamaulipas.  

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, señaló que hay sospechas de que miembros de la oposición se enteraron antes y difundieron en redes sociales los hechos de violencia registrados en la entidad, en días recientes.

Durante una conferencia de prensa, realizada este 3 de mayo, fue cuestionado el mandatario tamaulipeco sobre si el exgobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, estaría detrás de esta ola de desinformación a lo que Villarreal respondió:

“Hay datos de sospechosísimo, hay circunstancias de que si atendemos a los horarios, las redes sociales de estos de algunos de estos personajes pues ya estaba al minuto difundiendo lo en las redes sociales. Se enteraron antes que nadie de estos hechos y los empezaron a divulgar”.

Te podría interesar: “Dos facciones de un grupo delictivo se disputan el territorio”: Autoridades de Tamaulipas sobre bloqueos en Matamoros

Cabe recordar que desde el 28 de abril y algunos días posteriores se registraron bloqueos y balaceras perpetrados por dos facciones de un grupo criminal que se disputa el territorio, esto de acuerdo a lo dicho por Sergio Hernán Chávez García, (secretario de Seguridad Pública).

Sin embargo, este 2 de mayo por la mañana se registraron más disturbios en Matamoros y a su vez en redes sociales se difundió información sobre los bloqueos casi al instante.

Ante esto, entre los tamaulipecos imperó un estado de “psicosis” misma que la apuntó Américo Villareal en conferencia de prensa de este 2 de mayo, además señaló a miembros de la oposición de difundir la histeria colectiva.

Te podría interesar: Tamaulipas era seguro cuando deje el gobierno: asegura Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Tras dichas acusaciones de ese día, el exgobernador Francisco Cabeza de Vaca se limitó a decir -en un video en redes sociales- que “cuando concluí mi mandato como gobernador Tamaulipas se encontraba entre los seis estados más seguros del país, de acuerdo con el mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

El exmandatario de la entidad agregó “ya dejen de estar buscando culpables de estar señalando a personas por estar dando a conocer lo que está sucediendo en Tamaulipas con todos estos actos de violencia”.

LEO