Matamoros
Foto: Especial | Autoridades apuntan a que dos facciones de un grupo delictivo se disputan el territorio y por ello se registraron bloqueos y balaceras en Matamoros.  

Luego de los bloqueos y balaceras en Matamoros, las autoridades de Tamaulipas, apuntaron a que estos se debió a una disputa de plazas entre dos facciones de un grupo delictivo.

En conferencia de prensa de este 2 de mayo, asistieron Héctor Joel Villegas (secretario  General de Gobierno), Sergio Hernán Chávez García, (secretario de Seguridad Pública) e Irving Barrios (fiscal General) para dar los pormenores de lo ocurrido en Matamoros.

Sergio Hernán apuntó que “son producto de la rivalidad y el enfrentamiento que se está dando entre dos facciones de un grupo delictivo que se disputan su territorio y que los ha llevado a confrontarse”.

Te podría interesar: Retiran bloqueos en Tamaulipas; Sedena desplegó 710 elementos para seguridad

El secretario de seguridad añadió que derivado de los enfrentamientos de ambas facciones con efectivos de la Guardia Estatal (que se registraron el día 28 y 30 de abril) al corte se tiene el reporte de cinco presuntos criminales muertos (tras murieron el viernes y dos del domingo).

De acuerdo con Sergio Chávez los bloqueos y disturbios cesaron a las 07:30 horas de este martes sin que haya registro de civiles lesionados o víctimas mortales.

Sobre la muerte de un hombre, el fiscal Irving Barrios indicó que este es un hecho aislado de los bloqueos en Matamoros, ya que se trató de un ataque directo; indicó que ya se investiga el caso.

Sergio Hernán Chávez García mencionó que “grupos políticos del pasado” intentaron causar “alarma, pánico e incertidumbre” entre los tamaulipecos ante los hechos registrados la mañana de este 2 de mayo.

Te podría interesar: Videos: Amanece Matamoros con bloqueos y balaceras

LEO