Foto: GPPAN |
Foto: GPPAN | Jorge Romero y el alcalde Santiago Taboada denunciarán ante la FGR a la fiscal de la ciudad y su vocero.  

El diputado federal Jorge Romero (PAN) y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la fiscal de la ciudad y su vocero por espionaje, tortura y la revelación de datos de carpetas de investigación.

Te podría interesar: ¡Qué Belicosa! Maestra enseña idioma español con la canción “Ella Baila Sola”; se viraliza

En un evento al qué acudieron las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, además de liderazgos del congreso federal y local reclamaron la persecución política que enfrentan desde el gobierno capitalino y el federal.

Entrevistado al final de la conferencia en la que tomaron la palabra diez oradores, Taboada mencionó que valora con su equipo jurídico si solicitará un amparo ante los señalamientos y carpetas de investigación en su contra que incluyen delitos de desaparición de personas y secuestro.

Romero, quien también es el líder de los diputados federales en San Lázaro, puntualizó que la denuncia no la harán ante la Fiscalía capitalina, “que está en manos de nuestro principal persecutor” no tendría el más mínimo efecto.

“Es tan vulgar esta persecución que estamos denunciando, que se atrevieron a meter en carpetas de investigación relacionadas a secuestro y a desaparición forzada de personas a Santiago Taboada y a mí porque sabían que con sus ridículas acusaciones jamás el Poder Judicial les iba a autorizar algo.

“Tuvieron que meternos en carpetas de secuestro y de desaparición forzada para poder acceder, y tenemos constancia, a nuestros datos y a nuestra geolocalización”, reclamó Romero.

Durante la conferencia tanto pianistas como perredista y priistas aprovecharon para retomar la caída de un tramo del Viaducto elevado de la Línea12 del Metro que hoy cumple dos años.

Te podría interesar: ¡Fans de Puebla celebran el Día de Star Wars!

Fustigaron que no haya ni una sola personas que haya recibido un castigo por ese desplome y que tampoco se haya concluido con la reconstrucción de la Línea, a pesar de haberse comprometido a tenerla lista el año pasado.

 

 

 

RM