juanpa zurita-influencer
Foto: Instagram @santimaratea/@juanpazurita | En redes sociales, los usuarios compararon a Santiago Maratea con el influencer mexicano Juanpa Zurita  

Un influencer se viralizó en las redes sociales por recaudar dinero para salvar a un equipo de futbol argentino; sin embargo, está envuelto en la polémica porque se quedará un porcentaje de la colecta que él inició. Los usuarios ahora lo comparan con el mexicano Juanpa Zurita.

El influencer Santiago Maratea abrió una cuenta en Mercado Pago para recolectar dinero con el objetivo de ayudar a pagar la deuda que arrastra el equipo de futbol Independiente de Avellaneda de Argentina.

Te podría interesar: ¿Sí habló a los 4 meses? Enlistan las supuestas mentiras de Martha Higareda

Cientos de personas lo han ayudado, recolectando el primer día más de 400 millones de pesos argentinos, según Maratea en sus redes sociales.

La polémica comenzó porque al principio el influencer había dicho que no se quedaría nada de dinero, pero este sábado dio a conocer que sí se quedará un porcentaje de todo lo recaudado.

El popular influencer argentino dijo que a la hora de firmar el acuerdo legal de la colecta, le avisaron que a él, por trámite, le corresponde el 5% de toda la cantidad, al ser una colecta pública.

¿Cuánto se quedaría?

De acuerdo a los acuerdo legales, Santiago Maratea se podría quedar alrededor del 5% de la colecta por ley.

“Si juntásemos 8 mil 800 millones, yo ganaría 400 millones. Es una locura. Me dijeron ‘vos tenés que decir que es una obligación legal’, debo de decir que estoy sorpresa. Me enteré de esto al firmar”, declaró en sus redes sociales el influencer, agregando que no mostrará públicamente el acuerdo legal del fideicomiso.

Cabe destacar que el influencer realizó la colecta para ayudar al club de Independiente a saldar deudas entre ellas un pago al club América de México por la venta del jugador Cecilio Domínguez al equipo argentino. Así como el pago de una sanción por el jugador Gastón Silva y el juicio de otro jugador.

Lo comparan con Juanpa Zurita

En redes sociales, los usuarios compararon a Santiago Maratea con el influencer mexicano Juanpa Zurita, quien se hizo viral tras la presunta recolección de fondos para ayudar a las personas damnificadas tras el sismo del 19 de septiembre 2019.

Según los usuarios, el influencer mexicano presuntamente se habría quedado con lo recaudado y el dinero supuestamente no llegó a los damnificados.

Te podría interesar: VIDEO: Michelle Obama se convirtió en corista “por un día” de Bruce Springsteen; así fue el momento

Tras la comparación, los usuarios comentaron a la polémica con memes. Aquí te dejamos los mejores:

EAM