Frida Guillén (PAN) llamó al Gobierno de la Ciudad de México no colocar torre del cablebús en el patio de una primaria
Foto: Especial | Frida Guillén (PAN) llamó al Gobierno de la Ciudad de México no colocar torre del cablebús en el patio de una primaria  

La diputada de Acción Nacional (PAN), Frida Guillén, llamó al Gobierno de la Ciudad de México a reubicar una de las torres soportes para la Línea 3 del cablebús, pues está será instalada en el patio de una Escuela Primeria de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

 Te podría interesar: Aprueban diputados expedición de nueva ley de ciencia y humanidades

“Le solicitamos a la jefa de Gobierno y a la empresa constructora, reconsiderar esta decisión y valorar otras opciones junto con la comunidad estudiantil y los vecinos aledaños a la Primaria El Pípila”, dijo.

La diputada señaló que el Gobierno de la Ciudad de México no puede imponer obras sin consultarse a las comunidades, y es que la instalación de una torre soporte para el cablebús en medio del patio de una primaria, es peligroso, pues las vibraciones o un accidente puede poner en riesgo a la comunidad estudiantil.

 Te podría interesar: Arriban gobernadores a Palacio Nacional para reunión convocada por AMLO

En tanto, Guillén dijo que acompañará a los padres de familia y maestros que aún están inconformes y, de ser el caso, estaría brindando la asesoría jurídica o amparos para evitar la construcción de este soporte en El Pípila.

Por otro lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió la colocación de de este al interior del plantel educativo, aunque padres de familia señalaron la colocación del pilote como un riesgo.


“Hay otras escuelas que tienen pilotes dentro, de los otros cablebuses. No es la primera escuela en donde se concilia con los padres de familia, con los directivos de la escuela para que pueda haber un pilote del Cablebús. Es decir, no es la primera escuela en donde hay”, dijo.


En conferencia, la mandataria capitalina comentó que hubo varias reuniones entre autoridades y padres de familia, pero señaló que deben haber más reuniones para que se llegue a un acuerdo.


En tanto, Sheinbaum señaló que en el caso de la Línea 1 y 2 del Cablebús, uno ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero y otro en Iztapalapa, hubo conciliación entre autoridades y padres de familia para la instalación de postes.

CSAS