PINABETE

Durante la etapa de exploración de en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se han llevado más tiempo del estimado debido a que se identificaron más galerías que no se tenían contempladas y en algunos otros casos, se realizaron barrenos sin encontrar estas estructuras.

“Circunstancias que han demandado más tiempo en las acciones de exploración”, precisó la CFE luego de reunirse este martes con la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa.

Asimismo, indicaron que es importante confirmar la ubicación de estas oquedades y diseñarlas para continuar con las excavaciones, “a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores que ingresen a ellas”.

Por otro lado, se alcanzó un avance de 54% en los trabajos planificados hacia la segunda etapa de rescate, detalló en un comunicado.

Añadió que las labores de excavación de tajo continúan mediante el método de voladuras controladas a una profundidad de 30 a 38 metros y el agua se envía al río Sabinas.

 

LEG