ALEJANDRA del moral
Foto: Especial / La candidata de Va por Edomex expuso en la Universidad Anáhuac su propuesta  

Ante el llamado de Amnistía Internacional a las candidatas a la gubernatura mexiquense para posicionarse sobre los feminicidios la abanderada de Va por el Edomex, Alejandra del Moral Vela, aseveró tajante su rechazo a cualquier forma de agresión contra las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Sociedad civil respalda a Alejandra Del Moral; advierten dirigentes de la Alianza

A través de su cuenta de Twitter, la representante de PRI-PAN-PRD-NA, transmitió su solidaridad para las víctimas y el reconocimiento a la asociación por su trabajo.

“Busquemos una reunión y asumamos compromisos: sociedad civil y Gobierno debemos trabajar juntos. #UnirEsResolver”, escribió en la red social Del Moral.

Cabe señalar que la organización también pidió su opinión sobre la violencia institucional que padecen las familias en su búsqueda por verdad, justicia y reparación.

Por otra parte, en su visita al campus norte de la Universidad Anáhuac, subrayó que la elección del 4 de junio se trata de quién tiene la capacidad de llevar las riendas de la entidad.

Ante el estudiantado y autoridades universitarias, la priísta precisó que cuando una administración abraza una causa y se compromete, es capaz de solucionar problemas.

SUBE EN LAS ENCUESTAS

Los dirigentes, Anuar Azar Figueroa (PAN), Eric Sevilla (PRI), Agustín Barrera (PRD) y Mario Cervantes (Nueva Alianza), aseguraron que Alejandra del Moral está subiendo de forma permanente en las preferencias electorales, lo que está validado por las casas encuestadoras serias y con metodología clara.

En conferencia de prensa, consideraron que, contrario a las encuestas patito de Morena, hay casas encuestadoras que perfilan a su candidata con mejor posicionamiento y en plena competencia para ganar la gubernatura mexiquense.

Con información de Karina Aguilar.

 

LEG