Alejandra del Moral
Foto: Cortesía | Los dirigentes de los partidos políticos aseguraron que la candidata Alejandra Del Moral Vela crece de forma permanente en las preferencias electorales  

Al asegurar que la preferencia del voto por Alejandra Del Moral crece de manera permanente, los dirigentes nacionales del PRI, PAN, PRD y NA, partidos que la abanderan rumbo a la gubernatura del Estado de México, aseguraron que la sociedad civil respalda su proyecto.

Anuar Azar Figueroa, dirigente del PAN estatal, destacó que la sociedad civil organizada que no pertenece a ningún partido político “está volteando a ver el proyecto que encabeza la futura gobernadora Alejandra Del Moral y la han tomado como su candidata, este posicionamiento de nuestra candidata en la preferencia electoral es por la ciudadanía”, puntualizó.

Te podría interesar: Rehabilitación y nuevos caminos, la siguiente apuesta de Del Moral

Los dirigentes de los partidos políticos que integran la Coalición Va por el Estado de México aseguraron que la candidata Alejandra Del Moral Vela crece de forma permanente en las preferencias electorales, lo que está validado por las casas encuestadoras serias y con metodología clara.

Contrario a las encuestas “patito” de Morena, hay casas encuestadoras que perfilan a nuestra candidata con mejor posicionamiento y en plena competencia para ganar la gubernatura del Estado de México, coincidieron los dirigentes Anuar Azar Figueroa (PAN), Eric Sevilla (PRI), Agustín Barrera (PRD) y Mario Cervantes (Nueva Alianza).

En conferencia de prensa, Eric Sevilla dejó en claro que en materia de encuestas “el que alcanza gana, vamos en una tendencia creciente, Alejandra Del Moral se proyecta cada día mejor, está llegando a todos los públicos en una campaña dinámica y completa, porque está con todos los sectores de la sociedad”.

El líder priista presentó 4 encuestas de despachos especializados, “Buendía y Laredo” que establece una diferencia de 9 puntos, “Beltrán GC” con diferencia de 8 puntos, “Massive Caller” con diferencia de 5.6 puntos y “Rubrum” que muestra 4.2 puntos de diferencia.

Te podría interesar: Recibe Alejandra Del Moral, propuestas de la sociedad civil

Ante ello, dijo que se espera “el punto de cruce se espera para los próximos días, entre el 8 y 15 de mayo se empatará con la otra opción”.

Ante las encuestas que presenta Morena, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Mario Cervantes Palomino, sostuvo que ellos siguen con las trampas de siempre, manejando sus encuestas pagadas porque están preocupados, “hemos acortado mucho la diferencia, estamos seguros y convencidos de que el 4 de junio vamos a ganar la elección”, subrayó.

El delegado nacional del PRD en la entidad, Agustín Barrera, sentenció que Morena presenta encuestas falsas, en cambio Alejandra Del Moral realiza campaña en territorio y conecta con la sociedad, “expone ideas claras para la ciudadanía que la observa como opción viable para gobernar el Estado de México”.

EAM