El rapero Alemán repartió cigarros de marihuana a feligreses como si fueran hostias 
Captura: Redes Sociales | El rapero Alemán repartió cigarros de marihuana a feligreses como si fueran hostias   

En redes se viralizó un clip que captó el épico momento que vivió el rapero Alemán, luego de que repartiera cigarros de marihuana en iglesia como si fueran hostias

Este martes en Twitter -principalmente-  se viralizaron varios clip que generaron polémica, pues captaron cómo el cantante de rap  Erick Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido como Alemán, repartió “porros” en una iglesia como si fueran obleas consagradas. 

 Te podría interesar: ¡Fantástico! Warner Bros. Pictures lanzó un nuevo tráiler de The Flash

Lo anterior sucedió en el Santuario Guadalupano de Hermosillo, Sonora, pues el cantante como parte de un video musical, se vistió de “sacerdote” y se puso a bailar y cantar sobre el presbiterio. 

Así mismo, se observa como Erick, quien portaba una túnica color morada  en lugar de repartir a los creyentes el “cuerpo de cristo”- hostias-  durante la celebración de la eucaristía, puso cigarros de marihuana en la boca de los fieles.  

Ante ello, el Alemán fue duramente criticado por la comunidad católica, pues refirieron que lo que hizo fue un insulto a la religión y al recinto “sagrado”. 

De tal suerte que tras lo sucedido, Luis Armando González Torres, sacerdote que autorizó la grabación en el templo, compartió un video en Facebook en el que explicó lo que había paso. 

“Yo le autorice a Alemán y a su equipo que pudieran grabar el video musical en las instalaciones de nuestro santuario, sin embargo a veces en redes sociales se saca de contexto todo, si bien lo que está circulando es cuando Alemán está en el altar ahí grabando, fue en ese preciso momento cuando le recordé que sí les había autorizado usar la iglesia pero que no podían subirse al altar, inmediatamente se bajaron y continuaron la grabación”, mencionó.

También mencionó que no estaba presente el “santísimo” y que en ningún momento le prestaron al cantante vestimenta litúrgica. 

Asimismo refirió que, le dio permiso al rapero de grabar dentro de la iglesia ya que, tanto en películas, series o novelas lo han hecho, y también porque el Alemán le explicó de qué trataba la canción, misma que refirió el sacerdote era algo positiva. 

“Alemán me explicó de qué trataba la canción, y Alemán llega a un público que a veces nosotros en la iglesia no alcanzamos a llegar y al explicarme su canción y lo positivo que ella manejaba  me pareció perfecto que pudiera llegar el mensaje. 

El 12 de diciembre llegan mariachis u otros grupos , y creo que ahora Alemán quería desde aquí enviar un mensaje positivo y yo no me iba a negar a eso, como dice el Papa Francisco “las puertas están abiertas y nadie somos para juzgar la vida de nadie”.

Finalmente, en el video que compartió el sacerdote para dar a conocer las razones por las cuales se llevó a cabo la grabación en la parroquia, terminó pidiendo disculpas a los católicos que se sintieron ofendidos 

Así mismo, Erick Raúl y la Arquidiócesis de Hermosillo pidieron  disculpas también. 

Alemán mencionó en una historia de Instagram: 

“Este video es para pedir una disculpa a esa gente que se sintió ofendida o lastimada por el video que grabamos, pero todo fue con mucho respeto y mucho amor, e igual quiero pedir una disculpa al padre Luis Armando y se lo agradezco porque nos tiró paro, es una canción súper positiva con un mensaje muy “chilo”, algo diferente a lo que he venido haciendo antes”. 

 Te podría interesar: ¡Irreconocible! Así luce Guillermo del Toro en el cameo de Barry

Por su parte la Arquidiócesis publicó un comunicado para disculparse, en este se lee: 

“Reconocemos que se actuó sin mala voluntad e intención, pero sí de manera imprudente, por lo tanto el Señor arzobispo Ruy Rendón Leal, y todo nuestro Presbiterio, ofrecemos una sincera disculpa a todo el Pueblo de Dios de nuestra Arquidiócesis y a todas aquellas personas que se sintieron agraviadas en su fe, asumimos y reiteramos el compromiso de velar y cuidar, que estos actos no se repitan en nuestra Iglesia y proteger la santidad de estos lugares”.

@jdrivera8011_official

#trending #fyp #jdrivera_8011_official #foryou #foryoupage #viral

♬ original sound – @jdrivera8011_officialⓂ️

CSAS