Jorge Romero bloque opositor
Foto: Cuartoscuro | Calificó como un “montaje” las acusaciones en su contra.  

El diputado compartió su postura, luego de que la Fiscalía CDMX lo vinculara a la red de corrupción inmobiliaria de Von Roehrich.

Mediante un comunicado, Jorge Romero Herrera, diputado por el PAN en San Lázaro, calificó como un “montaje” las acusaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); lo vinculan con el caso Von Roehrich.

Te podría interesar: Durazo confirma que gobernadores están citados mañana en Palacio Nacional

Por medio de sus redes sociales, el panista dio a conocer el comunicado que contenía su postura, señalando de “ridículo” y “montaje” lo dicho por la Fiscalía de CDMX.

“La FGJ CdMx hizo un señalamiento ridículo en mi contra y de mi familia, a través de un burdo montaje”

Posteriormente, menciona que las autoridades señalan a un pariente suyo de haber obtenido un predio de manera “irregular”:

“En su comunicado, señalan que un familiar mío, Antonio, había ‘recibido’ un departamento de forma irregular. Esto no solo es falso, sino que sus argumentos terminan ridiculizados por la realidad”.

El coordinador continúa el comunicado haciendo mención a que el inmueble habitado por su suegro fue adquirido con “trabajo y esfuerzo” y expresa que es falso que ocupará a su familia para recibir la vivienda:

Te podría interesar: Realizan CNPC y CFE reunión informativa con familiares de mineros de El Pinabete y Pasta de Conchos

“Mencionan que alguien más ‘posiblemente solicitó’, a mi nombre, un departamento. Así de ridículo. Esto es absolutamente falso. Ni yo ni nadie con mi autorización solicitó nunca nada a este ni a ningún otro empresario”.

Jorge Romero expusó que debido a las fechas en que las acusaciones se basa solo exponen el “montaje” en el cual presuntamente lo involucran:

“Además, refieren que esta solicitud se hizo ya iniciada la anterior legislatura en el Congreso de la Ciudad de México, es decir, al menos el 1 de septiembre de 2018. Ahí el montaje nuevamente queda en ridículo, porque mis suegros adquirieron ese departamento a finales de 2017”.

El panista dio a conocer que tomaría medidas para que el hecho no quede impune, pues el revelar carpetas de investigación incurre en un delito:

Te podría interesar: Imputan a Garduño ejercicio indebido del servicio público

“Lo grave de este nuevo montaje de la Fiscalía no es solo el ridículo en el que quedan frente a la ciudadanía para la que deberían trabajar. Con esta conferencia, la Fiscalía y su vocero cometen un delito al divulgar el contenido de carpetas de investigación.”

“Y que quede claro, no se va a quedar impune. Actuaré jurídicamente ante las instancias correspondientes en lo inmediato”, concluyó.

 

HM