Hacienda informó que el Avión Presidencial es un prototipo de pruebas adquirido para no estar en línea de espera y lo pudiera usar el expresidente Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Gracias a Reforma, ahora podemos suponer qué ‘componentes’ volarán a Rusia”, señaló por la nota que publicó el medio en su primera plana “Venden a país turbio el Avión Presidencial“  

La Embajada de Rusia en México respondió a medios de comunicación que publicaron sobre sospechas de Estados Unidos de que los rusos estarían detrás de la compra del avión presidencial por parte del Gobierno de Tayikistán.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia responde a medios sobre compra del Avión Presidencial

“Gracias a Reforma, ahora podemos suponer qué ‘componentes’ volarán a Rusia”, señaló por la nota que publicó el medio en su primera plana “Venden a país turbio el Avión Presidencial“.

La delegación rusa retoma parte del texto del periódico: “Autoridades de Estados Unidos sospechan que Tayikistán, país al que México le vendió el avión presidencial, podría servir de puente para hacer llegar a Rusia distintos productos, entre ellos componentes aeroespaciales que fueron prohibidos a Moscú“.

En la respuesta, comparten una fotografía del interior de la aeronave en la que se aprecian: un carrito de elotes y esquites, tacos, tequila, aguacate, una especie de componente aeroespacial.

La Embajada también señaló a El Universal: otra historia surrealista fue publicada en @El_Universal_Mx. Gracias a sus “fuentes internacionales bien acreditadas” nos enteramos de que el avión presidencial “no fue comprado por un desconocido Tayikistán, sino por Rusia. Occidente hará cualquier cosa para manipular a la opinión pública”, añadieron.

“Aconsejamos a algunos expertos que sean más cuidadosos y que revisen el texto en busca de sentido común cuando lo reciban de algunas misiones diplomáticas ‘bien acreditadas’ aquí”, agregó la embajada en sus críticas.

LEG