amat escalante
Foto: AFP / Con esta selección, serán siete las mujeres que competirán por la Palma de Oro este año, cuando el festival celebra su 76ª edición, un número jamás alcanzado  

Este lunes se incorporaron 14 películas a la Selección Oficial directores en competencia por la Palma de Oro de la próxima edición del Festival de Cannes, entre los que se encuentra Amat Escalante que llegará a Francia con Perdidos en la noche; el cineasta mexicano ganó el premio a la mejor dirección en 2013 con Heli.

La cineasta francesa Catherine Corsini competirá con Le retour, un largometraje filmado en Córcega sobre una mujer que trabaja para una familia parisina que le propone cuidar de sus hijos en esa isla del Mediterráneo.

La obra de Corsini se vio privada de una ayuda financiera del Centro Nacional del Cine, a raíz de una escena en la que participa una menor que no fue declarada a una comisión encargada de estudiar las peticiones de rodaje con niños, explicó el organismo.

Catherine Corsini, de 66 años, ya compitió por la Palma de Oro en 2021 con La Fracture. Con esta selección, serán siete las mujeres que competirán por la Palma de Oro este año, cuando el festival celebra su 76ª edición, un número jamás alcanzado. En 2022 fueron cinco las directoras en la terna.

Por su parte, Jean-Stéphane Sauvaire, de 54 años, presentará Black Flies, un thriller que sigue a dos médicos en Nueva York, adaptado de la novela “911” de Shannon Burke.

La última vez que estuvo presente en Cannes fue en 2017, fuera de competición, con Une prière avant l’aube.
Ambos competirán con el estadounidense Wes Anderson, el británico Ken Loach y la francesa Catherine Breillat, entre otros.

LEG