softbol
Foto: Conade / Japón tuvo que conformarse con la medalla plateada, para cosechar su presea número 15 en Copas Mundiales de la especialidad  

Australia se coronó campeón de la primera edición del Campeonato Mundial de Softbol Sub-23, en cerrado partido final ante Japón que se definió por la mínima diferencia y tras un complejo encuentro entre lanzadores de ambas novenas.

La selección catalogada como la cuarta mejor del mundo, Australia definió el cotejo hasta la séptima entrada con la anotación de Shannon Goffer, para asignarle a su novena la primera medalla de oro en dicha categoría y el octavo título mundial para el país en su historia dentro del softbol.

Jack Besgrove fue el jugador más destacado con siete entradas lanzadas, solo dos hits permitidos y 11 rivales retirados en la disputa directa que sostuvo ante el nipón, Kiki Yagi, quien fue relevado por Kazuya Umibe luego de cuatro entradas.

Con 82 strikeouts conseguidos en el torneo, 48 entradas como lanzador y un promedio de 1.17, Besgrove fue considerado como el jugador más valioso del torneo disputado en Argentina.

Japón tuvo que conformarse con la medalla plateada, para cosechar su presea número 15 en Copas Mundiales de la especialidad, luego de caer ante un rival al que han enfrentado en tres ocasiones en partido definitivo.

El combinado de Oceanía finalizó el torneo con solo dos derrotas, que se presentaron durante la segunda fase del campeonato ante los equipos de Japón y Nueva Zelanda y con victorias ante Singapur, Argentina, Sudáfrica, México, República Checa, más los casos finales de Canadá y Japón.

México fuera de podio

La novena azteca cayó por nocaut en partido jugado a seis entradas, con un abultado marcador en contra de 10-1 sobre el representativo de Argentina, en el partido por la medalla de bronce.

Por parte del conjunto sudamericano Lucio Retamar impulsó un total de tres carreras mientras que Juan Platner se agenció dos asistencias, en el partido decisivo que vio ganador a Juan José Pepe en el montículo luego de 5.1 innings jugados.

Fue el segundo encuentro de ambos durante el torneo, tras la victoria en el partido que abrió el certamen que contó con remontada de México 5-4.

LEG