Tijuana
Foto: Especial | La Comisión Disciplinaria fijó sanción para Tijuana y advertencia para Mazatlán por riñas en sus estadios.  

La Comisión Disciplinaria sancionó a los Xolos de Tijuana por hechos violentos ocurridos en el Estadio Caliente, mientras que en el caso de Mazatlán, la autoridad sólo advirtió al club por riñas entre policías y seguidores de Rayados.

Este 24 de abril la Comisión Disciplinaria emitió dos comunicados indicando las medidas tomadas por los hechos violentos suscitados en los respectivos partidos de ambos clubes.

Sanción para Xolos

En el caso de Tijuana, la autoridad dictaminó que los Xolos recibirán una sanción económica (sin indicar una cifra), además de dar un “Aviso de Veto” y una suspensión de tres partidos como local a su porra.

Te podría interesar: ¡No tenía ni un mes! Tottenham cesa a su técnico tras goleada

Lo anterior se da luego de que la Comisión determinó que el equipo local “transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el cual establece que el club local es responsable de la conducta impropia de los Grupo de Animación y público en general”.

Cabe recordar que el pasado 21 de abril se registraron hechos violentos entre aficionados de Xolos y León en las afueras del Estadio Caliente previo al inicio del cotejo correspondiente de la jornada 16 de la liga MX.

En caso de que estos sucesos se vuelvan a repetir, la Comisión Disciplinaria indicó que podría “imponer sanciones más severas a Tijuana”.

Advertencia para Mazatlán

En otro comunicado, la Comisión Disciplinaria determinó únicamente aplicar un “Aviso de Veto” por “transgredir el artículo 47 en sus incisos f) y h) del Reglamento de Sanciones de la FMF, los cuales establecen que se debe contar con la seguridad necesaria para evitar incidentes que ocurran en tribuna, pasillos, túneles y vestidores, ocasionados por los Oficiales y/o el público en general”.

Al igual que a Xolos, la autoridad indicó que en caso de que se comentan los mismo actos, se procederá a dar sanciones más severas en contra de los “Cañoneros”.

Te podría interesar: Vetan a más de 170 hinchas de Juventus por insultos raciales contra Romelu Lukaku

Mencionar que el pasado viernes en el duelo entre Mazatlán y Rayados se difundieron videos en los cuales elementos de la seguridad privada del Estadio Kraken sometieron a seguidores de Monterrey.

En redes sociales acusaron el actuar de los uniformados y los señalaron por cometer presuntos actos de “uso de fuerza excesiva”.

Trascendió que los oficiales no dejaron a los fanáticos celebrar los goles del equipo regio que ganó 0-2 de visita.

Ante estos hechos Ricardo Salina Pliego, dueño del Mazatlán, tuiteó que “Si se portan mal… que la autoridad haga su trabajo” generando polémica.

LEO