delfina gomez
Foto: Redacción 24 Horas | El grupo, conformado por unos 30 animalistas, protestó en la plaza principal de Texcoco  

Un grupo de protectores de los animales se manifestaron en el centro de Texcoco y acusaron que durante la gestión de Delfina Gómez se cometieron actos de crueldad contra los animales.

La activista Ivonne Teresa Corral señaló que la hoy candidata a la gubernatura, impulsó el programa Limpiemos Texcoco, con el cual se sacrificaron al menos tres mil perros en situación de calle, sin tomar en cuenta los protocolos de bienestar animal.

Te podría interesar: Militantes del PVEM denuncian el sacrificio de 3000 perritos en Texcoco durante la gestión de Delfina Gómez

El grupo, conformado por unos 30 animalistas, protestó en la plaza principal de Texcoco y entregó información a la población de los supuestos actos de maltrato animal, cometidos en la administración de la extitular de Educacional.

La líder de los activistas calificó a la candidata de Morena como “hipócrita” por presumir que ha rescatado y adoptado a gatos callejeros, pero cuando estuvo al frente de Texcoco permitió que los perros callejeros fueran “masacrados”, omitiendo los protocolos de muerte digna.

“Hace 10 años hubo una masacre de perros en Texcoco, que estuvo a manos de quien es hoy candidata de Morena, la señora Delfina Gómez, quien se dice animalista, pero quién tiene sangre en las manos”, indicó.

Te podría interesar: Alejandra del Moral acusa corrupción; Delfina presume encuestas

Aseveró que el programa impulsado por la morenista también tuvo irregularidades financieras, pues hay un presupuesto para una matanza humanitaria de animales, dónde quedó ese recurso y aquí estamos para recordárselo”.

Acusó a la candidata de Morena de utilizar la bandera animalista “para condicionar el voto”.

EAM