Luego de una desastrosa presentación por parte de Frank Ocean en Coachella, de acuerdo a asistentes y algunos medios especializados, el cantante ha optado por cancelar su show en la segunda semana del festival.

Esto ha generado opiniones divididas ya que de un lado podemos ver la indignación de los fans del intérprete de Nikes pero del otro lo están justificando por ser él.

Todo comenzó por los cambios que realizó de último minuto a su show en el que una pista de hielo iba a ser parte del espectáculo y que al final no se utilizó en el escenario de Indio, California.

A eso súmale que no autorizó la transmisión de su show en YouTube como el resto del talento que se presentó en el Coachella, a excepción de Björk.

En videos que pudimos ver en redes sociales, el set estuvo compuesto por algunos temas clásicos, pero en su mayoría Frank no los cantaba y hasta hubo un intermedio electrónico que no se entendió.

Tras cortar abruptamente el concierto, muchos consideraron que todo lo que implicó su show fue una falta de respeto.

Aunque su equipo salió a decir que el motivo de los cambios fue una lesión en la pierna, muchos sacaron a relucir el caso de Kevin Parker de Tame Impala que cumplió con sus shows en LATAM con una cirugía de cadera reciente.

Sabemos que a lo largo de su carrera Frank Ocean ha externado su sentir en cuanto a salud mental y que en 2020 vivió la pérdida de su hermano, a quien le dedicó algunas versiones de sus canciones que le gustaban.

Coachella apostó por él luego de que en 2020 no pudiera concretarse por la pandemia de Covid-19 y al parecer están arrepintiéndose. Al final de cuentas son empresarios.

Aunque sabemos que los artistas son también humanos, ellos deben ser conscientes que miles de fans pagaron por ver su show y en el caso de no estar preparados, decirlo con tiempo para no quemarse.

Esta presentación muestra lo que un artista no debe hacer a sus fans. Si no puedes no te comprometas o si hubo un incidente lo comunicas de inmediato.

El temor de cancelación de Frank Ocean era latente en redes sociales ya que el día que se presentó muchos ya hasta apostaban que no saldría al escenario.

No estuvo alejado de la realidad. Si ya saben cómo es Frank ¿Por qué ponen sus esperanzas en él?

Y ojo, no cuestiono su capacidad musical y lo que ha logrado con solo dos álbumes (Channel ORANGE y Blonde) pero pues un poquito de consideración tanto para él como para su público.

Obvio, también esto nos dice que el cantante no saldrá de gira por un largo rato (más) y que la idea de que en México lo podamos ver está muuuy alejada de nuestra realidad.

Pero bueno. Sé que él jamás me leerá pero los fans que tienen esperanzas de verlo pues mejor ya quédense con la música que existe y la que vaya a lanzar… si es que tiene ganas.

 

    @Leo_Vega