Alerta Sismica sismo
Foto: De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico se registró a las 22:55 horas  

Un sismo de 5.1 grados con epicentro en Tecpan de Galeana, Guerrero, se percibió la noche de este martes en la Ciudad de México, sin que se registraran daños materiales, reportaron autoridades capitalinas y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

TE PUEDE INTERESAR: Magnitud del sismo no ameritó activación de la Alerta Sismica

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico se registró a las 22:55 horas, se generó en Guerrero a 36 kilómetros al noroeste de Tecpan, donde tampoco se reportaron daños.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que no se activaron las alertas en la capital del país porque la magnitud no amerito esa medida; sin embargo, muchos capitalinos si percibieron el fenómeno y en pocas colonias salieron de los inmuebles.

El sismo se dio a unas horas de que se realice el Simulacro Nacional en donde serán activadas más de 13 mil 800 alertas sísmicas, en la capital del país y se realizarán evacuaciones de inmuebles como parte de los protocolos de seguridad.

De acuerdo al titular de la SSC, Omar García Harfuch, fue un saldo balco, realizaron un recorrido por la Ciudad de México y no detectaron ningún daño.

 

LEG