Kennedy se ha visto frecuentemente relacionado con asuntos y personalidades controvertidas
Foto; Facebook@rfkjr/archivo | Robert F. Kennedy Jr, en búsqueda de candidatura a la Presidencia de EU.  

Robert F. Kennedy Jr. lanzó su candidatura presidencial demócrata este miércoles con el apoyo del 14% de los votantes que apoyaron al presidente Joe Biden en 2020, según una encuesta de Usa Today y la Universidad de Suffolk.

De acuerdo con medios estadounidenses, su campaña está basada en volver a litigar los cierres de Covid-19 y sacudir la fe de los estadounidenses en la ciencia. Además, se une a la autora norteamericana, conferencista y activista Marianne Williamson, como el segundo candidato demócrata en ingresar oficialmente a la carrera.

Por si no lo viste: Preocupa a la OMS, el acceso al aborto en EU

“Es una fuerza sorprendente para un candidato que tiene un nombre político famoso, pero que ahora es conocido sobre todo como el defensor de una teoría conspirativa desacreditada que culpa a las vacunas infantiles del autismo”, indicó Usa Today en su encuesta.

En la encuesta realizada, sólo el 67% de los partidarios de Biden dijeron que le ayudarían para la nominación demócrata frente a sus actuales contrincantes. Kennedy tiene apenas el 14% y Williamson el 5%. Otro 13% está indeciso.

Por si no lo viste: Parlamento reelige a Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba hasta 2028

La encuesta se realizó por teléfono fijo y móvil a 600 votantes de Biden, identificados a partir de sondeos nacionales y estatales de 2020 a 2022. Tiene un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales.