BROCK PURDY
Foto: AFP / Ante la sensación que significó su debut como titular por las lesiones de los dos quarterbacks por encima de él, Brock Purdy también sorprendió en postemporada al convertirse en el primer novato en lanzar cuatro pases de anotación en un solo partido, en la victoria sobre Seattle  

El quarterback de 23 años, Brock Purdy, no confirmó su presencia con los 49ers para 2023, luego de su operación en el codo derecho, tras lesionarse en la final de conferencia ante Philadelphia.

Luego de pasar a la historia con 23 años y tras las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo, el jugador drafteado en séptima ronda se convirtió en el primer jugador en ser titular en un partido de playoffs en los últimos 70 años, luego de iniciar la temporada como la tercera opción para el equipo de La Bahía.

TE PUEDE INTERESAR: Someten a cirugía de codo al QB de los 49s, Brock Purdy

“No estoy muy seguro, sinceramente. Simplemente lo estoy tomando un día a la vez. Trato de recuperarme y sentirme un poco mejor cada día”, destacó Purdy sobre su proceso de recuperación.

El jugador indicó que tanto él como la franquicia de San Francisco se encuentran en la misma sintonía y están emocionados por cómo ha respondido tras la cirugía. Purdy fue sometido a una operación en su brazo diestro, luego de salir lesionado en la derrota de su equipo ante los Eagles en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional.

John Lynch, gerente general de los Niners, señaló que harían lo correcto en el jugador luego de confirmar que será el titular de las ofensivas en cuanto tenga el alta médica. “Si Brock no está listo, mantendremos el fuerte hasta que lo esté”.

A finales de marzo, el entrenador en jefe, Kyle Shanahan destacó que trabajarán durante el tiempo de recuperación de Purdy con Trey Lance y Sam Darnold, con previsiones a iniciar los campamentos de entrenamiento con ellos, ante la prolongada recuperación que estimaron desde un inicio con Mr. Irrelevant.

Ante la lesión de Purdy y la poca fiabilidad que existe en la afición por el regreso de Trey Lance y el fichaje de Sam Darnold, algunos sectores de la afición de San Francisco incluso llegó a solicitar que la franquicia buscara a Tom Brady, con el fin de que el histórico mariscal pudiera jugar un año en el equipo de su infancia y en su ciudad natal y regresara por segunda ocasión tras anunciar su retiro definitivo a inicios de febrero./24Horas

 

LEG