Claudia Sheinbaum dijo que sí hay una favorita para 2024 "la Cuarta transformación de la vida pública".
Foto: Especial. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum supervisó las obras de construcción del Instituto Rosario Castellanos.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó la obra del Instituto Rosario Castellanos en Santo Tomás, que lleva un 60 por ciento de avance, por lo que estará listo el próximo año escolar.

“Esté Campus tiene varias virtudes, la primera es que está cerca del Instituto Politécnico Nacional, de tal manera que la hace parte de una zona educativa universitaria; y la segunda es que tiene 55 aulas para siete carreras “, dijo.

Tras realizar un recorrido por las obras, la mandataria capitalina señaló que el Campus Santo Tomás del Instituto Rosario Castellanos, será el más grande de la institución y aseguró que en agosto abrirá sus puertas a estudiantes.

Te podría interesar: Urgen a implementar 10 acciones para atender migración; reforma a la ley, transformación de estaciones migratorias y replanteamiento de acuerdos bilaterales, entre las propuestas

Asimismo, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que este Campus cuenta con una inversión de 140 millones de pesos, y el avance en obra es del 60 por ciento.

“Habrá 42 cajones de estacionamiento, en la planta baja tenemos un auditorio con capacidad para 200 personas, 12 aulas, cubículos para estudiantes y oficinas administrativas, después tenemos dos niveles, donde hay 43 aulas en total”, expuso.

También, la directora General del Instituto Rosario Castellanos, Alma Guerra, señaló que la licenciatura con más demanda es la de derecho, asimismo indicó que de la matrícula de este instituto es de 40 mil estudiantes, de los cuales el más del 63 por ciento colocó a esta escuela como primera opción.

Te podría interesar: Continúan los intensos combates en Sudán pese a ‘acuerdo de alto el fuego’

“Derecho, psicología, contaduría, finanzas, administración y relaciones internacionales. A lo largo de cuatro años hemos sido primera opción, ahorita tenemos 200 aspirantes, somos primera opción de los estudiantes más del 63 por ciento”, dijo a pregunta expresa de 24 Horas.

LV