SUV Renault Espace
Foto: Especial / La gama del nuevo Espace estará disponible con tres versiones distintas: Techno, Esprit Alpine e Iconic  

Ahora con su sexta generación, el Renault Espace se convirtió por completo en un SUV. Y tras dar a conocer sus características en esta nueva entrega, que es totalmente ‘made in Spain‘, la marca también dio a conocer sus precios en algunas partes de Europa.

El nuevo Espace viene para sustituir al gran SUV Koleos, aunque sí heredó las siete plazas, que marida con una mecánica híbrida en la ecuación. Su estreno se dio en París hace tan solo unas semanas, y ahora el nuevo y transformado Renault Espace 2023 dio a conocer que se produce en la planta de Renault en Palencia.

TE PUEDE INTERESAR: ARRA llega a México con SUV y camioneta

Más eficiente y avanzado que nunca. La sexta generación se presenta con una única opción mecánica, un nuevo y eficiente motor E-Tech full hybrid de 200 CV y tres acabados distintos, con un interior amplio y tecnológico disponible en 5 o 7 plazas y un atractivo aspecto exterior que lo convierte en un auténtico SUV.

Más compacto y ligero (hasta 215 kg menos) que su predecesor, el nuevo Espace es capaz de ofrecer, gracias a su nuevo sistema híbrido, unos niveles de eficiencia sorprendentes para un vehículo capaz de albergar a 7 ocupantes, con un consumo de 4,6 litros a los 100 km para conseguir una autonomía total 1.100 km con un depósito completo, además de homologar solo unos 106 gramos de CO2 por km que le permiten quedar exento del impuesto de matriculación.

En lo que respecta a lo mecánico, no hay opciones. El nuevo Espace lo apuesta todo a la electrificación. Está equipado con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV). Una motorización que Renault denomina E-Tech Full Hybrid. Se compone de un motor de gasolina 1.2 litros TCe de tres cilindros y de dos pequeños motores eléctricos. La potencia total alcanza los 200 CV y es manejado a través de una caja de cambios automática multimodo.

La gama del nuevo Espace estará disponible con tres versiones distintas: Techno, Esprit Alpine e Iconic. La versión Techno de acceso que parte desde los 43.500 euros incluye ya de serie cosas tan interesantes como los faros LED adaptative vision, el sistema openR link o la apertura de maletero manos libres.

A nivel estético apuesta por un elegante aspecto con una lámina delantera pintada en el mismo color que la carrocería, marcos en acabado cromado brillantes y barras del techo en aluminio satinado, además de incluir llantas de 19 pulgadas y tapicería de tejido 100% reciclado.

La potencia desarrollada por los motores térmico y/o eléctrico es enviada al eje delantero. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.

Gama y precios del Renault Espace 2023

El nuevo Renault Espace estará disponible en seis colores distintos de carrocería a elegir: blanco nacarado, negro brillante, gris pizarra, azul noche, rojo deseo y el ya famoso gris pizarra satinado, exclusivo de la versión esprit Alpine.

De serie se ofrecerá en todas las versiones en configuración de 7 plazas, aunque se puede encargar en modo de 5 plazas como una opción gratuita.

La nueva gama del Renault Espace 2023 queda con los siguientes precios: Espace E-Tech Full Hybrid 200 Techno: 43.500 euros, Espace E-Tech Full Hybrid 200 Esprit Alpine: 46.000 euros y Espace E-Tech Full Hybrid 200 Iconic: 48.000 euros.

LEG