El derrumbe del piso de un estacionamiento en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, dejó al menos una persona muerta, varios heridos y se reporta que aún hay personas atrapadas en los escombros.

La estructura, de tres pisos, que está ubicada en 57 Ann Street entre Nassau Street y William Street, se vino abajo cerca de las 16:00 horas (hora local). Equipos de emergencia se movilizaron. El alcalde de la ciudad, Erick Adams, informó sobre el fallecimiento de una persona.

Te podría interesar: ¡Robocop será una realidad! Nueva York anuncia que contará con robots policías

De forma preliminar medios locales reportan que hay un saldo de cinco personas con lesiones, dos de ellos menores de edad. Pero los equipos de rescate comentaron que el saldo final aumentará conforme pasen las horas.

Te podría interesar: ¿Qué es un eclipse solar HÍBRIDO?, el fenómeno más esperado de abril

El departamento de bomberos se concentra en encontrar a las personas que permanecen atrapadas con perros, drones y robots. Las autoridades esperan que con estas herramientas puedan tener una mejor visibilidad sobre las partes que quedaron colapsadas. De igual manera, en el área se realiza una evaluación estructural del edificio.

RC