Foto: Gabriela Esquivel / Adultos, jóvenes y niños se dieron cita en la Alberca Olímpica para recorrer siete kilómetros por calles de la capital como parte del Día Mundial del Patinaje  

Para promover la cultura del patinaje en todas sus modalidades, la mañana de este domingo más de 500 personas se dieron cita a las afueras de la Alberca Olímpica para rodar hasta el Estadio Azteca como parte del “Rolleada Masiva Ponte Pila”, donde participaron niños, jóvenes y adultos en bicicletas, patines y patines.

El evento fue organizado por el Instituto del Deporte (Indeporte) y durante esta edición se formaron diferentes equipos de patinadores, quienes dejaron de lado el aspecto competitivo para convivir y recorrer siete kilómetros por las calles capitalinas.

Lo anterior con motivo del Global Roller Day o Día Mundial del Patinaje 2023, que se conmemoró el 14 de abril, y que se celebra en 16 países y decenas de ciudades de todo el mundo. Indeporte señaló que en México se llevaron a cabo actividades en más de 30 ciudades del país, donde participaron 230 grupos de patinadores de toda la República Mexicana.

La guía de Ambar Runner, Teresa Gómez, comentó que entre los patinadores existe rivalidad, por ello celebró que varios de ellos se dieron cita para participar en la “Rolleada Ponte Pila”.

“Entre los equipos de patinadores existe rivalidad, sobre todo en competencia, pero reunirnos para una ruta como esta con varios equipos y poder convivir y ayudarnos olvidando las banderas es lo que logra la unificación, eventos como éste unen al mundo runner”, dijo.

En tanto, Humberto Suárez, coordinador del evento y promotor “Ponte Pila”, comentó: “Hay una organización civil que se encarga de planear las rodadas, ahora nosotros como Indeporte nos sumamos para apoyar este evento. Nosotros salimos de la Alberca Olímpica y llegamos al Estadio Azteca, mientras que la rolleada principal sale de Plaza Tlaxcoaque y nos unimos en Calzada de Tlalpan y División del Norte”.

Sobre los beneficios de patinar sobre ruedas, el Instituto del Deporte indicó que es una actividad física que puede ayudar a las personas a mantenerse saludables, mejorar el equilibrio, coordinación y ayuda a desarrollar habilidades motoras.

“Es una actividad social que permite conocer gente nueva y crear amistades. Además, se pueden unir a un club de patinaje o un grupo de patinadores para participar en eventos y competencias juntos”, señaló el Instituto.

 

 

LEG